Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estos serán los 20 protagonistas del 2018
PROTAGONISTAS

Estos serán los 20 protagonistas del 2018

Estos serán los 20 protagonistas del 2018

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   18 de Enero 2018 01:19

10 comentarios

26 pilotos hubieron en la temporada pasada. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India y Haas fueron las únicas escuderías que conservaron a sus 2 pilotos desde Australia hasta Abu Dabi.Williams, McLaren, Renault y Sauber usaron hasta 3 pilotos. Toro Rosso, por su parte, uso 4 pilotos, siendo el único que terminó la temporada con 2 pilotos distintos a los que comenzaron.

El GP de Abu Dabi, como es sabido, lo corrieron 20 pilotos. De estos 20 pilotos, 18 seguirán compitiendo este 2018 y bajo los mismos colores. Wehrlein y Massa son los que no continuarán en La Máxima Categoría este año. El alemán por decisión de equipo - en lo personal, una mala decisión -, y Massa porque se retiró - esta vez de manera definitiva, o así parece -.

A continuación una lista de los 20 que protagonizarán esta 69ª temporada de la Fórmula 1. Una temporada peculiar, pues estrenaremos el Halo, nuevo logo y el regreso a Francia y Alemania.

Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Los alemanes buscarán defender su título con los mismos pilotos. Hamilton, por su parte, buscará la retención del título y la supremacía sobre su compañero de equipo y los de Maranello.

Mercedes
 

Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen

La otra cara de la moneda es Ferrari, quienes buscarán arrebatarle el título de constructores a los flecha plateada. Vettel, por su parte, buscará su quinto título Mundial, el cual se le escapó el pasado 2017. Kimi... solo buscará mantenerse en los 6 primeros, cosa que viene haciendo desde hace mucho.

Ferrari

Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen

¿Por qué no una moneda de tres caras? Y es que los toros demostraron el pasado 2017 que están para pelear arriba y, a pesar de ciertos fallos que tuvieron, nunca dejaron de luchar tanto equipo como pilotos. Y vaya que tienen dos de los mejores pilotos de la parrilla.

RedBull
 

Force India: Sergio Pérez y Esteban Ocon

Un campeonato aparte. En lo personal, un campeonato mejor que el de la F1, y es que la lucha entre el mexicano y francés es algo espectacular. Tanto así que hasta existen parodias en YouTube. Mismo equipo y cero respeto. ¿Qué nos demostrarán este 2018? Pues aparte de sangre fría y talento, no cabe duda que nos darán grandes overtakes y unos team radios para escucharlos más de una vez.

Force
 

Williams: Lance Stroll y Sergey Sirtokin

Un equipo 'rookie'. Sí, es el segundo año de Lance en la F1, pero no ha demostrado una mejoría. ¿Un podio? Pero cómo lo ganó... El ruso, por su parte, tiene una ligera experiencia en GP2. Veremos que nos demostrarán este 2018, ojalá callen la boca de muchos detractores como yo.

Williams
 

Renault: Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr.

Uno de mis equipos favoritos. Un buen coche, un buen motor y dos buenos pilotos. No hay mucho qué decir, esperemos verlos más arriba de la parrilla este 2018. -suckmyballs-.

Renault
 

Toro Rosso: Pierre Gasly y Brendon Hartley

Otros 'rookies'. Con pocas vueltas en la F1, este 'nuevo' Toro Rosso buscará romperla este 2018, y con romperla me refiero a dar lo mejor de sí, no a romper ese motor Honda que ya viene con un interesante 2017. Un mito por romper y mucho talento por demostrar.

ToroRosso
 

Haas: Romain Grosjean y Kevin Magnussen

No hay mucho qué ver acá, es lo mismo que el 2017. Mismo equipo, mismos pilotos, mismo motor. Esperemos verlos más adelante para que así suba la competencia en la categoría.

Haas
 

McLaren: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

Este es EL año, o así lo espera Alonso. Un motor más competitivo y un español con muchísimo talento para demostrar en la pista. Muchos esperamos ver al McLaren que alguna vez fue, o al menos un McLaren que puedan aguantar a un Red Bull atrás sin que lo deje parado como poste.

McLaren
 

Sauber: Marcus Ericsson y Charles Lecrerc

Acá viene el lío de muchos. ¿Por qué se quedó Ericsson si Pascal fue el que sacó más cara por el equipo los últimos años? Quién sabrá, quizá el dinero. Sin embargo, la llegada de Charles Lecrerc - por fin - llena de esperanzas a muchos, pues se sabe que es un piloto con sangre de campeón. ¿Algo más que agregar para los suizos? Que Ferrari este año los proveerá con motores más competitivos. Dos veces, por fin.

Sauber
 

Faltan 64 días para que se apaguen las luces en el Circuito de Albert Park, Melbourne. 64 días que parecen infinitos, pero que todos esperamos con ansias. ¡Qué linda es la Fórmula 1!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.