Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Voto de confianza de Franz Tost a sus jóvenes pilotos: "Ya no son novatos, saben trabajar duro"
HORA DE DEMOSTRAR QUIÉN SON

Voto de confianza de Franz Tost a sus jóvenes pilotos: "Ya no son novatos, saben trabajar duro"

Voto de confianza de Franz Tost a sus jóvenes pilotos: "Ya no son novatos, saben trabajar duro"

Víctor Grau Martínez   17 de Enero 2018 16:40

4 comentarios

El líder del segundo equipo de Red Bull, Franz Tost se encargará esta temporada de que el proyecto con Honda no resulte el desastre tan temido por todos. Tost ha declarado sobre las preocupaciones en torno a la nueva temporada, asegurando que la alineación de 2018 para Toro Rosso es digna de confianza, y será una de las claves para hacer brillar el año, y más aún sí tanto el aspecto humano como el técnico van de la mano desde inicio a fin. "Estoy más que contento con los dos pilotos", declaraba Tost para Racer Magazine. "Ambos tienen un potencial enorme. Si conseguimos mantener al equipo bien provisto, con un coche competente, ellos van a saber estar ahí. De eso estoy convencido", añadía el austriaco. "Entrar en la fórmula 1 'in media res' es siempre una tarea difícil. El resto de pilotos ha tenido un tiempo muy amplio para acostumbrarse a sus coches, conocen bien a su equipo, y lo saben todo", añadía Tost.

"Llegar como novatos ha sido bastante complicado tanto para Gasly como para Hartley. El tiempo que les ha costado el hacerse cargo ha sido un período bien dificultoso, nuestro coche no era competente, cuando anteriormente sí que lo había sido, en cambio. Nos quisimos hacer con nuevas partes que pudieran aumentar nuestro nivel, pero todos nuestros rivales consiguieron mejores partes que nosotros", admitía Tost. "Sobre todo, lo que más nos ha costado han sido todos los problemas que hemos tenido con la fiabilidad de nuestras unidades de potencia. Nuestros pilotos han tenido que aguantarse con salir siempre desde atrás de la parrilla. De todas formas, les vino bien cada una de las carreras en las que corrieron al final de temporada, porque ahora saben lo que pueden esperar de la nueva temporada, y por supuesto, saben ya dónde tienen que esforzarse más para funcionar como conviene", explicaba Tost. "Lo bueno es que ambos han demostrado ser muy rápidos", añadía el jefe de Toro Rosso.

toro rosso

Una experiencia que vale oro

"Si te paras a analizar la trayectoria de, por ejemplo, Gasly, te das cuenta de que es campeón de la F2 y que perdió la Super Formula japonesa solamente por medio punto. No puedes negar que es un piloto veloz. Tengo, por lo tanto, muchísima confianza con él en el equipo. Por otra parte,Brendon ha tenido mucho éxito con Porsche, ganando dos veces el campeonato y por supuesto, con su victoria en el 24 Horas de Le Mans", recordaba Tost. "No ignoramos que Hartley ha tenido que correr cada fin de semana este fin de año. Una semana era la F1 y la otra era LMP1. Hay que tener en cuenta lo diferentes que son los dos coches, tanto en lo que se refiere a la conducción, a la física, a los neumáticos, no es nada fácil ir cambiando de coche semana sí semana no. Brendon ha hecho un trabajo extrordinario", aseguraba el técnico.

"Tanto uno como otro han sabido mejorar en muchos aspectos de una carrera a otra!, añadía Tost. Los dos pilotos han participado en la Formula 1 al final del año, corriendo menos de diez carreras, y quedando en las últimas posiciones en el Mundial de Pilotos. Realmente, estos datos no son del todo fundamento para esperar uno u otro rendimiento en la nueva temporada, pero lo que sí que hemos podido ver es que aún en la difícil situación de correr en un momento así, ambo se han mostrado siempre del todo motivados una y otra vez antes y depsues de cada Gran Premio.

Veremos lo que son capaces de mostrar estos dos jóvenes pilotos en su primera temporada completa como pilotos oficiales. Gasly ha sido uno de los pilotos que más han sonado como ejemplo de constancia y trabajo duro; tal y como él mismo explicaba, su llegada a la Formula 1 no ha sido acompañada de ningún mánager que apoyara económicamente su acceso al paddock, sino que "tuve que enfrentarme con todos esos tiburones yo solo". Hartley, por su parte se ha casado este mes, y no hay mejor forma que celebrar ese paso adelante con un buen comienzo de temporada, que le permita competir mucho más tiempo en esta disciplina que tantos pilotos ha visto desaparecer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados