Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Sergey Sirotkin correrá en Williams en 2018
ANUNCIO OFICIAL

OFICIAL: Sergey Sirotkin correrá en Williams en 2018

OFICIAL: Sergey Sirotkin correrá en Williams en 2018

Francisco Javier Granados Domínguez   16 de Enero 2018 12:35

21 comentarios

El equipo Williams ha confirmado hoy que Sergey Sirtokin será el piloto que forme alineación con Lance Stroll para 2018, tras un proceso de elección donde también se encontraba Robert Kubica, quien finalmente será piloto Reserva y de Desarrollo del equipo. Con este anuncio, la parrilla de Fórmula 1 en 2018 ya está completa. Según se anuncia en el comunicado oficial, el equipo quedó impresionado con el rendimiento de Sirotkin en los test de Pirelli celebrados tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Williams ha destacado la trayectoria de su, ahora, nuevo piloto y afirma que está preparado para afrontar la temporada 2018. En los últimos años, su programa se ha centrado en la antigua GP2, donde finalizó 3º en 2015 y 2016 siendo el rookie mejor posicionado en ambas temporadas. En 2016 hizo su regreso a la Fórmula 1 con Renault, en su rol de piloto de pruebas, habiendo ocupado el mismo puesto en Sauber durante 2014. Durante el pasado año 2017 continuó ocupando este puesto en el equipo Renault, completó 4 sesiones de Libres y participó en los test post Gran Premio de Baréin.

Todo ello, tal y como Williams lo comunica, con el respaldo de SMP Racing, el programa de impulso a jóvenes pilotos del banco ruso SMP. Con la llegada de Sirtokin a un puesto titular en Fórmula 1, este programa consigue su mayor éxito hasta la fecha. De la mano de SMP, el piloto ruso también pudo participar en las 24 horas de Le Mans de 2017 en la categoría de LMP2.

Sirotkin se ha mostrado feliz de poder unirse a Williams: "Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan importante como Williams es quedarse corto. Debí trabajar mucho hasta llegar aquí, y estoy muy feliz y agradecido a todo el mundo que ha estado involucrado en esto. El resultado de nuestro esfuerzo conjunto me ha ayudado a lograr mi sueño, el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor".

Sergey Sirotkin durante los test post GP Abu Dabi

El equipo se muestra contento con la llegada de Sirotkin

Lance Stroll ha dado la bienvenida a su nuevo compañero: "Primero quiero dar la bienvenida a Sergey [Sirotkin] a Williams, no puedo esperar para tenerle como compañero de equipo. Conozco a Sergey y estoy seguro de que estableceremos una relación de trabajo rápidamente".

La Jefa de Equipo de Williams, Claire Williams, ha comentado el proceso de elección que ha llevado a Sirotkin a conseguir un volante: "Después de un proceso de evaluación de pilotos extenso, estoy contenta de tener nuestra alineación de 2018 completa, y estoy expectante por ver qué nos da la próxima temporada. Nos hemos tomado nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles, y creo que Lance [Stroll] y Sergey pueden dar al equipo los mejores resultados. La filosofía de Williams siempre ha sido la de promover y desarrollar a los jóvenes talentos, y Sergey encaja bien en eso. Tenemos una alineación con talento para 2018, confiamos en que conseguiremos buenos resultados para el equipo".

Para finalizar, Paddy Lowe también ha aportado una reflexión sobre el proceso de elección, desde un ámbito más técnico: "Hemos llevado un riguroso y exhaustivo proceso de evaluación de pilotos. Sergey impresionó al equipo con su ritmo y talento, con su feedback técnico y su forma de trabajar, tanto en la fábrica como en lA pista de Abu Dabi. Estoy contento de que se una a nosotros para acompañar a Lance en la próxima temporada. Tenemos una alineación emocionante para 2018, y creemos que nos ayudará a maximizar el potencial del FW41".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados