Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault está considerando imitar aspectos claves de la estructura de Mercedes
BUSCANDO UN CRECIMIENTO EFECTIVO

Renault está considerando imitar aspectos claves de la estructura de Mercedes

Renault está considerando imitar aspectos claves de la estructura de Mercedes

Víctor Grau Martínez   16 de Enero 2018 13:30

Comentarios

El director de Renault, Cyril Abiteboul está preparando un cambio en la estructura del equipo, enfocado a los aspectos más sustanciales del desarrollo técnico: la estrategia es copiar el sistema de la escudería alemana, que ha sabido conectar el desarrollo tecnológico con un sólido programa de jóvenes pilotos. Dar oportunidades a pilotos junior y aprovechar acuerdos con clientes al mismo tiempo, es según Abiteboul, lo que necesita el equipo para crecer de manera exponencial. Durante el lanzamiento del nuevo curso de la Renoult Sport Academy , Abiteboul subrayaba la importancia que tiene el otorgar más oportunidades a los pilotos más jóvenes, no obstante, Renault precisamente compite en la Formula 1 con una alineación de pilotos que provienen del exterior de la escudería. Ambos pilotos, Nico Hulkemberg desde Force India, y Carlos Sainz desde Red Bull, pertenecen a escuelas rivales.

Renault dio a conocer siete de sus pilotos junior, que pertenecen a este programa, con Jack Aitken como primicia. El joven piloto, británico-coreano, ha terminado segundo en su primer año en la GP3 y competirá este año en la Formula 2, del mismo modo, apunta a ser uno de los próximos pilotos de pruebas del equipo en la Formula 1, habiendo tenido ya la oportunidad de probar material de Formula 1 durante el pasado septiembre. Sin embargo, Renault carece de un equipo-B que funcione como campo de pruebas explícito, al uso de Ferrari o Red Bull, que trabajan este sistema mediante la supervisión de Alfa Romeo Sauber y Toro Rosso respectivamente. Por lo tanto la estrategia que Renault ha decidido tomar está enfocada en emular el sistema de Mercedes, que ha demostrado tener unos frutos sólidos y abundantes. Abiteboul comentaba el eminente papel del equipo alemán en lo que respecta al desarrollo tecnológico, que los ha colocado a la cabeza en la disciplina, y, del mismo modo elogiaba la conexión que entre este apartado y el de la formación de pilotos existe en Mercedes.

pilotos

Todavía se desconocen los elegidos

Sin embargo el francés recordaba el objetivo último del equipo: "en mi opinión, el elemento más importante para nosotros es poder afianzar nuestra actividad como proveedores de motores", decía Abiteboul. "Si miras lo que hace Mercedes, es obvio que ha conseguido una conexión entre sus estrategias de desarrollo tecnológico y de pilotos", explicaba el francés. "En nuestro caso, nos hemos podido aprovechar del acceso que teníamos a Carlos Sainz gracias a nuestra larga relación con Red Bull Racing, que continuaba lo que ya hemos construido junto a McLaren. Ya hay una conexión, por lo tanto, como la que buscamos, pero necesitamos que en el futuro esta conexión beneficie sobre todo a los pilotos de nuestra academia" añadía Abiteboul.

El trío de jóvenes pilotos que provienen de Mercedes, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y George Russell, han tenido todos una experiencia más o menos fructífera en la Fórmula 1, con Wehrlein compitiendo para Manor y Sauber los últimos dos años, Ocon por su parte, añadiéndose a mitad temporada a la alineación de Manor en 2016, tras la que consiguió hacerse hueco en Force India junto a Sergio Pérez, al que consiguió suponer un buen desafío para superar. Por último Russell ha participado en esta última temporada tanto en entrenamientos libres con Force India, como con tests para el propio Mercedes. Falta todavía por anunciar el grupo de pilotos de desarrollo que apoye en esta nueva temporada a Sainz y a Hulkenberg, todo y que Aitken parece ser uno de los nombres asegurados entre los candidatos, con el traspaso definitivo de Sergey Sirotkin tal y como está ya oficializado a la escudería Williams para su primera temporada en la F1, y el fichaje de Kyviat por Ferrari como piloto de pruebas para 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados