Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El R29 cambiará su morro

El R29 cambiará su morro

Redacción    8 de Febrero 2009 14:27

28 comentarios

El R29 cambiará su morro

Basándonos en los primeros test del año 2009, el R29 parece que dista aún bastante de ser un coche ganador. Está claro que es bastante mejor que el R28 en su debut, pero los datos aerodinámicos que se extrajeron de las pruebas de Portimao no se corresponden con los previos del túnel de viento, que eran mucho más optimistas.

El coche tuvo en su debut un spray sobre el monocasco (el que veis en la imagen) que servía para ver el comportamiento del aire en pista, y las conclusiones son que le falta agarre y capacidad de tracción, pero hay tiempo, aunque cada vez menos, para solucionarlo. Para los próximos test de Jerez de la semana que viene ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.

Pero habrá muchas más, el coche cambiará mucho antes del GP de Australia (29 de marzo). Y es que tras los test aerodinámicos de ida y vuelta realizados en el aeródromo inglés de Kemble para validar piezas, se espera que el R29 aparezca en los últimos entrenamientos de pretemporada (Montmeló, del 11 al 14 de marzo) con un nuevo morro bajo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados