Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams y su asiento vacante: comienza a cerrarse el círculo
SE DECANTA LA BALANZA

Williams y su asiento vacante: comienza a cerrarse el círculo

Williams y su asiento vacante: comienza a cerrarse el círculo

Juan Grau Martínez   15 de Enero 2018 16:10

11 comentarios

Williams comienza a cerrar el círculo y parece que la decisión sobre quién será el compañero de Lance Stroll para 2018 está prácticamente tomada. En diciembre, el equipo inglés decidió confiar en Sergey Sirotkin quien había demostrado tener mejores tiempos que su rival en la lucha por hacerse con el asiento del equipo con base en Grove. No obstante, Williams decidió posponer hasta enero el anuncio del piloto escogido porque Robert Kúbica, de la mano de Nico Rosberg, había hecho una oferta suculenta a ojos de Williams que decidió tomarse un tiempo para tomar una decisión.

A pesar de que Kúbica hizo dudar a Willims, parece que el equipo inglés se ha decantado por Sergey Sirotkin para acompañar a Lance Stroll como pilotos titulares para este 2018. Dos motivos son los que hacen decantarse la balanza en favor del piloto ruso. El primer motivo, el económico. Cierto es que la oferta de Kúbica hizo dudar a Williams, pero dicha oferta no llegaba ni a la mitad de lo que ofrece el piloto ruso. Las cifras rondan en torno a los casi 20 millones de euros, esa sería la cifra que aportaría Sirtokin, mientras que Kúbica apenas aportaba 7 millones.

williams

No todo está perdido

El segundo motivo que hace que Williams se decante por el piloto ruso es el rendimiento mostrado durante los tests de Abu Dhabi. Allí, Sergey Sitokin obtuvo mejores resultado que un Robert Kúbica que, a pesar de que sorprendió al equipo inglés con su rendimiento, no fue capaz de convencer en pista al equipo. Así pues, todo parece indicar que las opciones de que el piloto polaco vuelva a subirse un coche de Fórmula 1 de manera oficial se esfuman., al menos, de cara a la próxima temporada.

La parte positiva de toda esta historia es que Williams está considerando ofrecerle al piloto polaco el asiento como piloto de desarrollo, un puesto que le permitiría meter un pie de nuevo en el deporte y le dejaría la puerta abierta para tratar de conseguir un asiento oficial la temporada siguiente, la de 2019, en la que se espera que haya mucho movimiento en el mercado, ya que muchos contratos expirarán a finales de la temporada 2018. Así pues, a falta de que todo se oficialice, parece que Sirotkin gana el pulso y será el compañero de Stroll para esta temporada que dará comienzo en dos meses.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados