Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nigel Mansell ve como favorito para 2018 a un Hamilton con opciones se seguir haciendo historia
CONCENTRACIÓN ANTE TODO

Nigel Mansell ve como favorito para 2018 a un Hamilton con opciones se seguir haciendo historia

Nigel Mansell ve como favorito para 2018 a un Hamilton con opciones se seguir haciendo historia

Juan Grau Martínez   15 de Enero 2018 15:30

8 comentarios

Nigel Mansell apuesta todas sus cartas a que Lewis Hamilton será el campeón de Fórmula 1 de la temporada 2018. Mansell cree que el piloto británico de Mercedes es claro favorito para revalidar el título y sumar la quinta corona. No obstante, Mansell también ve con opciones a Max Verstappen afirmando que le ves más que preparado para competir con el de Mercedes por el campeonato. De conseguir ganarlo, el piloto holandés se convertiría en el piloto más joven en ganarlo de toda la historia de Fórmula 1, nada más y nada menos que con tan solo 20 años.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton empatan en títulos conseguidos, ya que ambos pilotos ostentan un total de cuatro campeonatos y entre ambos se disputaron el del año pasado, aunque el de Mercedes salió victorioso del duelo. 2018 puede ser el año que rompa esa igualdad entre los dos pilotos, aunque Nigel Mansell apuesta todas sus fichas a que será el piloto británico quien saldrá triunfador a final de temporada por e mero hecho de que Mercedes es un equipo fuerte, sólido, capaz de meterle un segundo al resto de equipos perseguidores.

"El punto fuerte de Lewis [Hamilton] es su equipo, Mercedes. El potencial que tiene el equipo Mercedes está fuera del alcance de cualquier equipo de Fórmula 1. Es posible que este año veamos algún que otro equipo que se une a la batalla pero creo que Lewis es claro favorito para conseguir un nuevo campeonato en este 2018", ha comentado Nigel Mansell en la entrevista que le ha concedido a Sky Sports. Ciertamente, Lewis Hamilton cuenta con el mejor coche de la parrilla, ya que así hemos podido comprobar en los últimos cuatro años en los que Mercedes ha estado muy por encima del resto en todos los aspectos: fiabilidad, ritmo de clasificación y ritmo de carrera.

Mansell, como todo buen aficionado a la Fórmula 1, espera que la pelea por el campeonato en 2018 sea muy divertida y entretenida. De hecho, el que fuera campeón del mundo espera una lucha muy apretada entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y no cierra la puerta a que los pilotos de Red Bull puedan meterse de lleno en esa batalla. Ciertamente, una pelea por el título entre todos estos hombres sería sinónimo de espectáculo y emoción para una temporada que contará con 21 citas a lo largo de todo su calendario, un calendario que comienza con la primera batalla por el campeonato con el Gran Premio de Australia a finales de marzo.

"Espero que Sebastian Vettel supere todo lo sucedido en 2017 y podamos ver una temporada fantástica en la que el título se pelee entre varios pilotos. Red Bull puede poner las cosas difíciles también. Daniel Ricciardo es un piloto maravilloso y creo que Max Verstappen está más que preparado para convertirse en campeón del mundo por primera vez en su carrera", añade Nigel Mansell en la entrevista. Por parte de Red Bull, el equipo austriaco consiguió ir de menos a más en 2017, aunque se quedó aún lejos de Mercedes y Ferrari, aunque sobre todo del equipo alemán.

hamilton

Mantener la concentración a toda costa

Mansell, además, cree que Lewis Hamilton debe aliarse con sus seguidores para cargar las pilas a tope porque ante él tiene la oportunidad de seguir agrandando los números y seguir haciendo historia. En caso de que Hamilton ganase en 2018, se quedaría a tan solo dos campeonatos de Michael Schumacher, casi nada. Y la verdad es que el piloto de Mercedes tiene todos los medios necesarios para conseguir imponerse a sus rivales, ya que la Flecha Plateada tiene un rendimiento claramente dominador dentro de la parrilla de la Fórmula 1.

"Yo animaría mucho a Lewis Hamilton y a su seguidores porque ante ellos tiene una opción muy buena de seguir haciendo historia. Lewis tiene una oportunidad única de establecer nuevos récords. Cuenta con el mejor coche, el mejor equipo... La competencia que hay ahora no es la que solía haber. No hay mejor momento para seguir celebrando y triunfando varios años tal y como hizo en su día Michael Schumacher", ha continuado explicando Nigel Mansell. Ciertmanete, hasta 2021 no vuelve a cambiar la normativa radicalmente, por lo que Lewis Hamilton tiene por delante tres años en los que puede seguir sumando títulos con un equipo que ha asimilado la actual normativa a la perfección y ha creado una máquina de ganar.

Nigel Mansell espera que el piloto de Mercedes se mantenga concentrado en su trabajo. Es evidente que equipos como Ferrari o Red Bull pueden dar el paso definitivo para meterse de lleno en la pelea por el campeonato, pero Mansell cree que lo que debe hacer el piloto británico es centrase en su trabajo y seguir rindiendo tal y como ha hecho en las últimas temporadas. Habrá días complicados, tal y como los hubo en 2017, pero Hamilton debe saber reponerse y seguir trabajando para recoger los frutos sembrados durante la temporada como ya demostró el año pasado.

"Espero de verdad que Lewis pueda seguir totalmente concentrado. Si así lo hace, los problemas pasarán de largo. Lewis es un piloto fabuloso y cuando tiene esos días en los que pilota como los ángeles a todos nos encanta. Es cierto que habrá momentos en los que las cosas no vayan bien. Hay mucha presión sobre sus hombros, pero espero que tenga un año estupendo", ha comentado para concluir Nigel Mansell su entrevista en Sky Sports. Veremos cómo progresa la temporada, pero esperamos que sea, sobre todo, una temporada entretenida y apasionante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados