Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica "merece la oportunidad", según Mario Isola
TRABAJO DE ADAPTACIÓN

Kubica "merece la oportunidad", según Mario Isola

Kubica "merece la oportunidad", según Mario Isola

Francisco Javier Granados Domínguez   15 de Enero 2018 12:52

1 comentario

Robert Kubica utilizó 2017 como preparación para intentar volver a la Fórmula 1, competición que debió abandonar tras su accidente de Rally en 2011. Realizó diversos test con el equipo Renault, incluso pudo participar en los test post Gran Premio de Hungría con el monoplaza de 2017. Posteriormente probó suerte en Williams, tras la decisión de Renault de fichar a Carlos Sainz en sustitución de Palmer.

Ahora, a pocos días para que Williams desvele quién será el compañero de Lance Stroll, Sergey Sirotkin es el favorito para ocupar el asiento que Felipe Massa ha dejado libre. El ruso y Kubica compartieron pista en los test post Gran Premio de Abu Dabi, en un intento de Williams de comparar el rendimiento de ambos pilotos. Sin embargo, Mario Isola considera que Kubica merece una oportunidad de volver a mostrar su potencial.

Robert Kubica a los mandos del Williams en los test post GP Abu Dabi

El director de carreras de Pirelli, Mario Isola, en declaraciones al medio Autosport, ha afirmado que Kubica lo hizo bien en los test de Abu Dabi: "La clave es que él no ha pilotado por un largo periodo de tiempo y necesitó un tiempo para adaptarse. Honestamente, creo que hizo un buen trabajo. Tuvo que adaptarse al coche, además fueron dos sesiones de medio día cada una, adaptarse a todo el conjunto no es nada fácil".

Sobre la decisión que tome Williams, el italiano de Pirelli ha comentado: "La decisión de coger a un piloto o a otro es una historia diferente. No estoy criticando la decisión, solo estoy diciendo que para mí él [Kubica] merece la oportunidad, la posibilidad de mostrarnos su potencial otra vez".

Isola ha querido reiterar el proceso de adaptación al que Kubica se enfrentó: "Estamos hablando de que un coche de 2017 es completamente diferente a uno de 2011, también a uno de 2016, así que era un coche diferente y con un rendimiento mucho mejor. No es un joven piloto pero claramente necesita un tiempo para adaptarse a la nueva situación. Para mí, considerando todo, su rendimiento estuvo más que bien".

El estado físico de Kubica

Por último, el italiano se ha referido a las posibles limitaciones físicas del piloto polaco. El estado de forma de Kubica era uno de los puntos de mira, debido a las lesiones que sufrió hace ahora 7 años. Kubica se encargó de desmentir cualquier posible limitación, algo que Isola comparte: "No creo que tenga ninguna limitación. Pudo pilotar el coche como los otros pilotos lo hicieron. No vi ninguna limitación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados