Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creo que Renault puede dar caza a los equipos punteros de la parrilla"
MEJORAR EL RENDIMIENTO

Carlos Sainz: "Creo que Renault puede dar caza a los equipos punteros de la parrilla"

Carlos Sainz: "Creo que Renault puede dar caza a los equipos punteros de la parrilla"

Juan Grau Martínez   15 de Enero 2018 12:25

4 comentarios

Carlos Sainz cree que Renault es capaz de llegar al nivel de rendimiento de los equipos punteros de la Fórmula 1. El piloto español sabe que no será fácil y que, probablemente no sucederá este año, pero confía en el potencial de su nuevo equipo para tratar de dar caza a equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. Sainz forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull a pesar de su marcha de Toro Rosso para pilotar con Renault las próximas tres temporadas, aunque el equipo de la bebida energética puede repescar al piloto español cuando lo considere oportuno. Pero ahora, Sainz competirá en 2018 con Renault con el que espera conseguir mejores resultados que con Toro Rosso.

"Formar parte ahora del equipo Renault me permite pasar página y comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Ahora depende de mí demostrar lo que valgo y darle buenos resultados al equipo. La verdad es que para esta temporada me gustaría estar algo más rápido. Estamos trabajando todos ya para poder conseguir el mejor coche posible para lograr dar un salto de rendimiento respecto del año pasado. Sabemos que no será fácil pero vamos intentar ser más competitivos", ha explicado el piloto español de 23 años. En el tramo final de 2017, vimos que Renault había conseguido mejorar considerable el rendimiento, ya que Nico Hülkenberg acabó en sexta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi.

De cara a esta nueva temporada, el objetivo de Renault pasa por comenzar la temporada al mismo nivel, o mejor, del que terminaron el año pasado. Lo curioso es que muchos equipos esperan dar ese salto cualitativo [McLaren, Force India o Williams entre otros] por lo que algún equipo se llevará una decepción. En caso de Renault, el equipo francés lleva tiempo trabajando en su vuelta a lo más alto de la Fórmula 1, algo que no sucede desde el paso de Fernando Alonso por el equipo. Carlos Sainz, por su parte, cree que Renault tiene potencial para lograr volver a lo más alto pero se requiere tiempo.

sainz

Paso a paso, sin precipitaciones

"Mi opinión sobre las posibilidades de Renault es clara: creo que Renault está totalmente capacitado para dar caza a los equipos punteros de la parrilla. No obstante, para conseguirlo queda un largo camino por recorrer. Tampoco debemos precipitarnos en este sentido, cada cosa lleva su tiempo. Poco a poco iremos mejorando progresando", añade el piloto español de Renault. Desde que Renault volvió al deporte como fabricante, en 2016, el equipo ha ido de menos a más. El primer año tras su vuelta fui muy complicado, ya que el equipo sufrió muchos problemas de rendimiento y consiguieron sumar tan solo 8 puntos.

No obstante, en 2017, el equipo francés dio un salto más que sustancial a nivel de rendimiento y de puntos, ya que Renault consiguió acumular un total de 57 puntos y ha sido el sexto equipo de la parrilla, una posición que espera mejorar esta temporada al contar con dos buenos pilotos como lo son Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Por su parte, el piloto español sueña con convertirse en Campeón de Fórmula 1, como cualquier piloto competitivo. El hecho de que Fernando Alonso lograse sus títulos con Renault le hace desear vivir la misma experiencia, aunque comparar ambos situaciones no tiene sentido por la gran diferencia que hay entre la Fórmula 1 de 2005-2006 y la Fórmula 1 actual.

"No me importaría en absoluto que me fuse tan bien como le fue a Fernando [Alonso] cuando formó parte de este equipo. De todas formas, la época en la que cada uno ha pasado por el equipo no tiene nada que ver la una con la otra. No tiene sentido hacer comparaciones. La Fórmula 1 ha cambiado una barbaridad desde aquel entonces", comenta para concluir el piloto de 23 años. Por ahora, Renault espera dar un salto cualitativo que le permita luchar por el podio en alguna carrera de la temporada, mientras que esperan estar en la lucha por el campeonato de cara a 2020.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados