Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, en contra de sustituir la grava por escapatorias de asfalto: "Necesitamos exigencia"
EL ASFALTO FACILITA LAS COSAS

Hamilton, en contra de sustituir la grava por escapatorias de asfalto: "Necesitamos exigencia"

Hamilton, en contra de sustituir la grava por escapatorias de asfalto: "Necesitamos exigencia"

Juan Grau Martínez   15 de Enero 2018 11:35

6 comentarios

Lewis Hamilton cree que la FIA está haciendo un buen trabajo, aunque no le convence para nada en absoluto que se asfalten las zonas de grava para convertir las zonas en escapatorias. El piloto británico cree que salir de pista debería penalizar para que la exigencia en cuanto al nivel de conducción aumente, ya que escapatorias de asfalto permiten ganar incluso tiempo y resta importancia a los fallos cometidos en pista. El propio piloto de Mercedes sabe perfectamente, de primera mano, lo que es quedarse atascado en la grava y cree que así deberían ser los exteriores de la pista para exigirle al piloto el mayor nivel posible.

"La FIA ha hecho muy buen trabajo en algunos circuitos pero tiene que cuidar algunos aspectos. El tema de las escapatorias debería revisarse, no deberíamos poder acortar curvas. Años atrás, cuando querías evitar un accidente o cuando cometías un error te ibas a la grava y perdías tiempo. Ahora, en cambio, podemos evitar un accidente o ganar tiempo incluso gracias a las escapatorias de asfalto. Muchas veces cometes un error y no pasa nada, vuelves a pista enseguida. Me gusta mucha Donington porque hay curvas en las que el vértice es completamente ciego. Ir al límite ahí es muy complicado y si vas a la grava te quedas enterrado. La Fórmula 1 necesita ese nivel de desafío", comenta Lewis Hamilton.

A pesar de que la FIA está asfaltando las zonas de grava por motivos de seguridad, es evidente que se pierde mucha emoción, ya que las salidas eran mucho más comprometidas años atrás, mientras que ahora tan solo suponer perder un par de segundos en algunas curvas, aunque en otras llegan a ganar incluso tiempo. Para evitar esa ganancia de tiempo, la FIA decidió colocar bolardos que marcasen por dónde se tenía que volver a la pista, aunque muchas veces los pilotos han hecho caso omiso de los bolardos alegando que era muy complicado volver por ahí. En otras ocasiones, algún piloto se ha llevado por delante dicho bolardo sin querer.

hamilton

No a los nuevos circuitos

Lo que parece más que claro es que antes una salida de pista te penalizaba mucho si te ibas por la grava. Para evitarlo, los pilotos estaban muy concentrados en no cometer riesgos y tenía cuidado a la hora de ir al límite dependiendo de las curvas. En cambio, gracias a las escapatorias de asfalto, los pilotos saben que pueden ir mucho más al límite porque, en caso de salirse de pista, podrán volver sin mayores problemas gracias a la sustitución de la grava por asfalta. En este sentido, la emoción del deporte se ve claramente afectada, ya que una salida de pista que te lleva a la grava puede hacer que pierdas el liderato de la carrera o puede dejarte atascado y que no haya manera de volver a la carrera.

En algunos circuitos clásicos todavía podemos ver zonas con grava, pero en los circuitos nuevos no hay zonas de grava por ningún lado y todas las escapatorias son de asfalto, algo que no le gusta en absoluto a Lewis Hamilton. Por otro lado, el piloto de Mercedes ha disfrutado como nunca de las curvas rápidas del calendario de la Fórmula 1. El Tetracampeón del Mundo cree que la aerodinámica mejorada de 2017 hace que pasar por algunas de las curvas rápidas del calendario sea un reto mucho más emocionante y que la sensación y la experiencia sean más bonita.

"Las curvas rápidas en esta pasada temporada han sido increíbles gracias a las mejoras aerodinámicas de los coches: Pouhon en Spa; Copse, Maggots y Beckets en Silverstone; las eses de Suzuka; y sobre todo las enlazadas de Austin, que es uno de mis circuitos preferidos. Esas curvas han sido espectaculares en 2017. Sin embargo, la tipología de los circuitos nuevos no me gusta mucho", comenta el piloto británico de Mercedes. Veremos cómo van las cosas en 2018 desde el punto de vista aerodinámico, ya que Pirelli introducirá nuevos neumáticos y los equipos siguen evolucionando la aerodinámica de los coches que año tras año van siendo más rápidos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados