Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel recuerda con sabor amargo 2017: "Fallamos en el momento decisivo de la temporada"
PLENA CONFIANZA EN EL EQUIPO

Vettel recuerda con sabor amargo 2017: "Fallamos en el momento decisivo de la temporada"

Vettel recuerda con sabor amargo 2017: "Fallamos en el momento decisivo de la temporada"

Juan Grau Martínez   15 de Enero 2018 09:20

26 comentarios

Sebastian Vettel asegura que la pasada campaña no fue del todo buena y que el resultado dejó un sabor amargo dentro del equipo, pero confía en que en 2018 la situación y el rendimiento será mejor. El piloto alemán de 30 años consiguió completar en 2017 una buena temporada con el equipo Ferrari, aunque cierto es que no se consiguió el objetivo de volver a ganar el Campeonato, que es a lo que aspira la Scuderia italiana. Sin embargo, Vettel se encontró en la primera parte de la temporada como líder del Mundial de Pilotos, hasta que en el Gran Premio de México se acabaron sus opciones de ganar su quinta corona. Por el contrario, fue Lewis Hamilton quien se coronó, por cuarta vez en su carrera, aunque la batalla entre ambos estuvo reñida.

Como comentábamos, Sebastian Vettel se fue al parón veraniego al frente de la clasificación de pilotos. Ferrari demostraba así que había dado un paso al frente, pero al final el equipo italiano se quedó con la miel en los labios. Lewis Hamilton volvió de las vacaciones con más fuerza que nunca y encadenó varias victorias consecutivas que le permitieron remontar y superar a Sebastian Vettel en el Mundial. Cuando la pelea más apretada estaba, los problemas de fiabilidad llamaron al garaje de Ferrari, lo cual decantó por completo el tramo final de la temporada en favor del piloto británico. A pesar de que Vettel aguantó el pulso hasta casi el final, el quedarse sin el título le deja un sabor amargo en la boca.

"El final de la temporada pasada fue amargo, pero encaramos este nuevo año con muchas ganas. Todos y cada uno dentro del equipo vamos a trabajar al máximo y creo que contamos con lo necesario para dar un paso al frente en 2018. En dos meses empieza todo de cero otra vez. En 2017 hubo dos o tres carreras malas y pagamos muy caro esos malos resultados. Mercedes, en cambio, se mostró muy regular durante todo el año. Simplemente nosotros no fuimos lo suficientemente buenos como para ganar el campeonato. Sabemos qué debemos mejorar. Hemos aprendido de errores tontos, pero ha habido casos en los que no entendíamos algunas cosas. Si trabajos duro sé que solucionaremos ese problema", comenta el piloto alemán de Ferrari.

vettel

Plena confianza en el equipo

A pesar de que el objetivo de Ferrari no se cumplió al final de la temporada pasada, el equipo italiano dio un claro paso al frente de 2016 a 2017. Mercedes dominó de cabo a rabo la temporada 2016, siendo únicamente los pilotos del equipo alemán [Lewis Hamilton y Nico Rosberg] quienes lucharon codo con codo por el título. No obstante, en 2017, Ferrari consiguió mejorar bastante durante el invierno y el equipo de Maranello vio sus esfuerzos recompensados al poder conseguir cinco victorias de la mano de un Sebastian Vettel que puso en aprietos a Lewis Hamilton durante gran parte de la temporada.

El Ferrari se mostró sólido en todos los aspectos: tenía buena velocidad a una vuelta y contaba también con un buen ritmo de carrera que le permitió seguir la estela de un Mercedes que simplemente fue perfecto. Solamente en el tramo final de la temporada vimos la diferencia fundamental que sigue diferenciando a Mercedes del resto de equipos de la parrilla: la fiabilidad. La unidad de potencia alemán no ha mostrado en los últimos años apenas ápices de fragilidad y no fue menos enn 2017. El motor Mercedes es, sin duda, el factor decisivo en esta era de la Fórmula 1, mientras que Ferrari tuvo que sufrir unos pocos problemas en este aspecto en el punto caliente de la lucha por el Mundial.

"En 2017 dimos un paso al frente realmente increíble. La verdad es que fue espectacular poder contar con un coche competitivo que era bastante bueno en todos los aspectos. Estuvimos cerca de Mercedes durante gran parte de la temporada, pero no fuimos lo suficientemente buenos en el momento más decisivo de la temporada. Hemos aprendido la lección y la experiencia del año pasado nos vendrá de lujo para esta nueva temporada. Confiamos plenamente en nosotros mismos", comenta el piloto alemán de 30 en su entrevista para ESPN. A finales de marzo sabremos si Ferrari da ese paso decisivo que le permita tener serias opciones de ganar el campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados