Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli duda que la competencia de proveedores de neumáticos vuelva a la Fórmula 1
NUEVA ERA

Pirelli duda que la competencia de proveedores de neumáticos vuelva a la Fórmula 1

Pirelli duda que la competencia de proveedores de neumáticos vuelva a la Fórmula 1

Francisco Aure   14 de Enero 2018 19:33

4 comentarios

Mario Isola, director de competición de Pirelli, manifestó su oposición al regreso de la 'guerra de fabricantes' de neumáticos en la Fórmula 1.

Desde 2011 hasta la actualidad, la firma italiana es la única que provee del caucho a las escuderías de la máxima categoría, tras reemplazar a Bridgestone, que hizo lo propio entre 2007 y 2010 tras la partida de Michelin a fines de 2006.

Pirelli es el único proveedor de neumáticos desde 2011

"Estamos en una nueva era", afirmó tajante Isola en el Autosport Show. El contrato vigente mantiene a Pirelli como único proveedor hasta 2019, pero su principal responsable ya expresó intenciones de continuar de igual manera.

"De momento suministramos un producto igual a todos los equipos, por lo que los ponemos en iguales condiciones. Si se abre la competencia, los costos se incrementarán, dado que será necesario hacer más tests", expresó además Isola.

Al respecto, el italiano amplió: "Si los equipos principales cuentan con un producto superior a los de mitad de pelotón, entonces se reabre una diferencia. Si hay dos o tres proveedores habrá sólo uno o dos equipos que rendirán, el resto luchará para tener una buena performance".

Por otro lado, Isola se refirió a la llegada del nuevo compuesto hiperblando, el cual podría hacer su aparición oficial en el Gran Premio de Mónaco. "Quiero verlo en acción en varias carreras, es probable que Mónaco sea su primera competencia", afirmó.

"En promedio, con el desarrollo de los autos, año a año mejoran de a un segundo, por lo que sumado a que tendremos un compuesto más suave, mi expectativa es que sean alrededor de 1.5 segundo más rápidos que en 2017. Es muchísimo, es una gran paso", sentenció.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.