Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, con ganas de empezar una temporada en la que se juega su futuro en Mercedes
NECESITA MEJORAR

Valtteri Bottas, con ganas de empezar una temporada en la que se juega su futuro en Mercedes

Valtteri Bottas, con ganas de empezar una temporada en la que se juega su futuro en Mercedes

Juan Grau Martínez   11 de Enero 2018 15:45

12 comentarios

Valtteri Bottas asegura que lamenta no haber podido estar a la altura de su compañero de equipo en 217, a pesar de haber tenido el mismo coche ganador, pero asegura que tiene muchas ganas de comenzar la nueva temporada en la que confía en demostrar haber aprendido muchas cosas. El piloto finlandés viene de completar su primera temporada con el equipo Mercedes con sensaciones algo agridulces. Bottas, quien antes de llegar al equipo alemán no había conseguido ninguna victoria, logró en 2017 estrenar su casillero y convertirse en ganador de un Gran Premio.

Sin embargo, la parte negativa de la temporada reside en que el piloto finlandés no supo sacar el verdadero rendimiento de su Flecha Plateada, un coche casi perfecto que lleva cuatro años muy por encima del resto de coches de la parrilla. Tanto sufrió Bottas para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que el propio Sebastian Vettel acabó la temporada justo por delante del piloto finlandés. Este hecho demuestra que Bottas no ha sabido aprovechar la ocasión de tener el mejor coche de la parrilla, aunque el piloto de 28 años asegura haber aprendido de los errores, pero lamenta no haber podido pelear por el título.

"Creo que mi temporada fue una auténtica montaña rusa. Hubo momentos muy buenos pero también hubo muchos momentos decepcionantes. Lewis ganó el campeonato, mi compañero de equipo, lo cual demuestra que yo no he podido ganar con el mismo coche. Fue mejor que yo. Pero me quedo con todas las cosas que he aprendido y que me servirán de cara a la próxima temporada. Estoy totalmente centrado en este nuevo año y tengo muchas ganas de que comience la competición", ha comentado el piloto finlandés de Mercedes.

bottas

Se la juega en 2018

Mucha razón tiene el piloto de 28 cuando afirma que con el mismo coche que Hamilton no ha podido vencerle. Cabe destacar que a lo largo de la temporada, Bottas ha sabido mostrarse muy rápido en algunos de los circuitos del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, a grosso modo, el piloto finlandés no ha sabido ser consistente, no ha sabido mantener un buen ritmo competitivo y regular durante toda la temporada. Cuando parecía que despertaba y se mostraba más rápido que su compañero de equipo, llegaba el siguiente Gran Premio y estaba muy lejos del ritmo de Hamilton.

Para este 2018, Valtteri Bottas tiene una segunda oportunidad de pilotar el mejor coche de la parrilla. No obstante, para este año la presión que recae sobre sus hombros aumentará considerablemente, ya que Toto Wolff ya ha comentado en varias ocasiones que espera de su piloto un aumento del rendimiento alegando que necesita ser más agresivo en pista. El propio Bottas aseguraba hace unas semanas que sabía que necesitaba ser más rápido a una vuelta para las clasificaciones de la temporada, además de sacar más rendimiento del coche durante la carrera.

"Creo que hubo carreras en las que me costó mucho conseguir rendir bien, pero han sido en esas carreras donde más cosas he aprendido. La campaña pasada me dejó muchos deberes de cara a esta nueva temporada. Creo que gracias a las dificultades del año pasado puedo ser mejor persona y mejor piloto. Creo que eso siempre es positivo. Por todo ello, me muero de ganas de que comience ya la temporada", ha comentado para concluir el piloto finlandés de Mercedes. Se le acaba el crédito a un Bottas que tiene contrato con Mercedes para esta temporada. En caso de que el rendimiento vuelva a ser el no esperado por los jefes del equipo alemán, Valtteri bottas podría perder con toda seguridad su asiento en el equipo dominador de la Fórmula 1 de los últimos años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados