Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dinamarca gana puntos para conseguir tener un Gran Premio en el calendario de la F1
UNO MÁS

Dinamarca gana puntos para conseguir tener un Gran Premio en el calendario de la F1

Dinamarca gana puntos para conseguir tener un Gran Premio en el calendario de la F1

Juan Grau Martínez   11 de Enero 2018 13:35

7 comentarios

La noticia ya salió hace unos meses, pero cada vez, con el paso de los días, la idea de que Dinamarca albergue un Gran Premio de Fórmula 1 va ganando enteros. Las negociaciones para la existencia de un proyecto para realizar una carrera urbana en la ciudad de Copenhague comenzaron hace varios meses. Este evento, sería similar al evento que tiene Azerbaiyán: una carrera urbana que paso por los puntos más relevantes de la ciudad. En estos momentos, las negociaciones parecen haber avanzado para que el país danés tenga su propia carrera.

El proyecto de Copenhague para albergar un Gran Premio de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020 parece ir cogiendo forma poco a poco. El sueño puedo convertirse pronto en realidad y todo gracias a una nueva reunión que ha tenido lugar entre Liberty Media y los dirigentes del país. Por su parte, el jefe de Liberty Media y propietario de la Fórmula 1, Chase Carey, aseguró que se trata de un lugar atractivo y con muchas opciones de convertirse en una de las citas del calendario del deporte. Carey se ha reunido con el alcalde de la ciudad danesa y el ministro de comercio y todo parece indicar que las negociaciones van por buen puerto.

"Estamos entusiasmados sobre la oportunidad de valorar una posible carrera aquí en Dinamarca. Copenhague representa el tipo de lugar que creemos puede proporcionar realmente una plataforma genial. Aquí se podría celebrar un Gran Premio, ya que cuenta con todos los atractivos que buscamos", señala Chase Carey. Y por si fuese poco, ya es una realidad que el país nórdico cuenta con el apoyo de Helge Sander, exministro y principal inversor del evento que se organizaría con la Fórmula 1. No obstante, no es el único que apoya la causa, ya que otro de los que apoyan el proyecto es Lars Seier Christensen, cofundador y expresidente de Saxo Bank.

circuito

Viento en popa

"No solo están interesado en tener un Gran Premio en Copenague, sino que también ven a toda Escandinavia como un foco potencial en el que aumentar el calendario del deporte. Creen que este es un mercado en el que pueden sacar muchos beneficios en todos los sentidos", comenta Lars Seier Christensen.

El proyecto podría contar con el apoyo del gobierno, pues el ministro de industria danés Brian Mikkelsen no se opone a la idea de que la ciudad forme parte del calendario del deporte, ya que considera que albergar una carrera de Fórmula 1 le vendría genial a la ciudad: "Cuando hacemos públicos los planes es porque parecen más y más realistas. Creo que la Fórmula 1 sería una tremenda marca para Copenhague", comentaba Mikkelsen. Por su parte, Kevin Magnussen está muy emocionado con la posibilidad de tener un Gran Premio local. "Realmente espero que logren llevar la Fórmula 1 a Dinamarca", comenta el piloto danés de Haas F1 Team.

Ross Brawn ya dejaba caer que la Fórmula 1 buscaba ampliar el calendario del deporte, aunque ampliarlo conllevaría cambiar el formato de competición del fin de semana de Gran Premio para que los equipos pudiesen hacer frente a una temporada más exigente. Además, desde Liberty Media y desde la FIA se están barajando una serie de ideas en torno a mejorar la accesibilidad del deporte al aficionado. Estos cambios, estos planes, según Brawn, van en pos de mejorar la dinámica del deporte, van en pos del aficionado, para que este, que es el factor más importante dentro de la Fórmula 1, consiga tener un acercamiento mucho mayor tanto a pilotos como a los monoplazas y pueda vivir de primera mano la verdadera Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.