Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Renault no estará en 2018 en posición de poder ganar el campeonato"
PASO A PASO

Alain Prost: "Renault no estará en 2018 en posición de poder ganar el campeonato"

Alain Prost: "Renault no estará en 2018 en posición de poder ganar el campeonato"

Juan Grau Martínez   11 de Enero 2018 09:05

11 comentarios

Alain Prost está convencido de que Nico Hülkenberg y Carlos Sainz harán mejorar el rendimiento de Renault, aunque no ve al equipo francés con opciones de luchar por el mundial. El expiloto francés cree que Renault dará un paso adelante a lo largo de esta temporada pero no será suficiente como para poder plantarle cara a Red Bull y Ferrari, pero sobre todo al todopoderoso Mercedes. 2017 fue un año bueno para la marca francesa en términos generales. El equipo comenzó la temporada falto de ritmo y con mucho por mejorar. Sin embargo, con el paso de las carreras, Renault fue trabajando de manera constante para seguir evolucionando el paquete del coche para conseguir ser competitivo.

Con el tramo final de la temporada, Renault demostró que había completado un gran trabajo que se veía recompensado en la pista, ya que el equipo francés acabó la temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi, justo por detrás de los tres equipos punteros de la parrilla [Mercedes, Ferrari y Red Bul]. Además, para el tramo final de la temporada, Renault se hizo con los servicios de Carlos Sainz para las próximas tres temporadas en calidad de cedido. Red Bull dejó una cláusula en el contrato que le permite recuperar al piloto español en caso de necesidad en cualquier momento dentro de esos tres años firmados.

"Nico [Hülkenberg] es un piloto sólido y, junto a Carlos [Sainz], creo que ambos conseguir que el equipo mejore su rendimiento este año. Confío mucho en lo que os puede aportar Carlos. Veremos cómo evoluciona su rendimiento dentro del equipo. En el Gran Premio de Estados Unidos nos mostró un ejemplo de lo que es capaz de hacer en pista. Se marchó de Toro Rosso para recalar en un equipo fabricante. Evidentemente, aquí la presión será mayor para él. No obstante, en ese fin de semana ya tuvo una actuación notable", ha comentado Alain Prost, quien confía plenamente en el talento del piloto español.

prost

Paso a paso

Para Prost, era muy importante que Sainz acabase la temporada 2017 ya trabajando con el equipo porque así comenzaría de alguna manera su verdadera puesta a punto para esta nueva temporada. Es cierto que Sainz tuvo que adaptarse de manera casi inmediata a las exigencias y a la forma de trabajar de Renault, pero, a pesar de cometer algún pequeño error, demostró que puede aportar al equipo muchas cosas positivas que irán en beneficio de la marca francesa. A pesar de que el futuro del piloto español dentro de Renault más allá de 2018 es muy incierto, Prost cree que valió la pena hacer el esfuerzo para contar con los servicios de Sainz.

"En México cometió un pequeño error, pero me pareció algo que le podía pasar a cualquiera. Por ese mismo motivo yo quería que se uniese al equipo lo más pronto posible, de esa manera, tendría algunas carreras para adaptarse al equipo antes de afrontar la temporada de 2018. No sabemos qué pasará en el mercado del año que viene, las cosas estarán muy abiertas. Nuestro trabajo pasa por centrarnos en lo que tenemos este año, tenemos que centrarnos en Carlos y en Nico. Será complicado retener a Carlos más allá de 2018, pero creo que teníamos que ir a por él y contar con sus servicios", añade Alain Prost.

La temporada que comenzará a finales de marzo no tiene mala pinta para el equipo Renault. Cierto que es que el equipo debe dar un paso al frente en términos de fiabilidad con su unidad de potencia y pulir algunos detalles del chasis pero, si consigue dar con la tecla, podrían dar un salto de rendimiento significativo que les permita ser un equipo constante dentro de la zona de puntos a lo largo de la temporada y tratar de luchar por la zona de podio. No será fácil, ya que en 2017 vimos a un intratable Mercedes, seguido muy de cerca por Ferrari y por un Red Bull que comienza a amenazar con volver a estar arriba. Prost coincide y asegura que Renault no será campeón en 2018: "Creo que nosotros no estamos en posición de poder ganar el campeonato, al menos todavía. Debemos seguir trabajando e ir paso a paso", ha comentado el expiloto francés para Auto Plus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados