Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, sobre Fernando Alonso: "Si quiere triunfar en F1 no se puede permitir distracciones"
PARTICIPAR O NO EN LE MANS

Mark Webber, sobre Fernando Alonso: "Si quiere triunfar en F1 no se puede permitir distracciones"

Mark Webber, sobre Fernando Alonso: "Si quiere triunfar en F1 no se puede permitir distracciones"

Juan Grau Martínez    9 de Enero 2018 12:20

20 comentarios

Mark Webber cree que Fernando Alonso cometería un error al participar en Le Mans este año si planea centrarse en ganar de nuevo un título de fórmula 1. El piloto español quiere probar suerte en las diferentes categorías del motor pero ya aseguraba ayer que su objetivo primordial pasa por proclamarse de nuevo campeón de Fórmula 1. Por su parte, Webber cree que sería un error participar en competiciones tan diferentes que requieren mucha capacidad mental y todo lo que conlleva cada competición podría distraer al piloto español de su objetivo principal.

"Sería un error que participase también en Le Mans, Es una competición totalmente diferente a la Fórmula 1. Tanto Daytona como Le Mans te absorben mucho mentalmente, requieren mucha energía mental. Si de verdad quieres triunfar en Fórmula 1 no puedes permitirte ciertas distracciones. Y digo esto porque yo he experimentado todo eso, de competir en fórmula 1 varios años y competir luego en Le Mans. Si yo fuese Fernando, no lo haría", ha comentado el expiloto de Fórmula 1.

Webber considera que el piloto de McLaren, quien competirá en Daytona a finales de mes, no debería tener muchas dificultades para adaptarse a un ambiente diferente a pesar de que la carrera de resistencia exige ciertas destrezas específicas. No obstante, Webber le aconseja al piloto español no participar en Le Mans si no consigue la preparación necesaria para dicha prueba, ya que es una carrera bastante dura.

"Si decide participar en Le Mans debería centrarse bien en ello, trabajar duro durante las tres semanas previas a la carrera y olvidarse del resto del año. De lo contrario, podría lesionarse y hacerse daño. En Le Mans todo empieza bastante antes de la carrera. Corres de día, por la noche, tienes el desfile con los aficionados, reunión con los ingenieros... La carrera se fracciona entre los compañeros de equipo y hay que saber muy bien como enlazar cada turno sin perder demasiado tiempo. Todo eso requiere un compromiso mental realmente enorme" expone el expiloto de Red Bull entre otros.

alonso

Tomar la decisión correcta

A pesar de todas esas exigencias, Webber cree que Alonso hace bien en entrenar primero con Daytona y probar a ver si le gusta ese tipo de competición para saber si de verdad le sale rentable participar en Le Mans: "Sin embargo, creo que Fernando hace muy bien probando Daytona para saber si le vale la pena participar en Le Mans. Estoy seguro de que conseguirá aprender todo lo que necesita y estoy seguro de que tomará la decisión correcta", ha comentado Mark Webber.

Por último, un claro ejemplo de jugar a dos bandas fue el que nos dio Nico Hülkenberg, El piloto alemán ganó Le Mans mientras participaba también en Fórmula 1, aunque Mark Webber cree que las situaciones son totalmente diferentes entre Hülkenberg y Alonso, ya que ni la presión era la misma en Fórmula 1, ni el equipo de Le Mans será el mismo en caso de Alonso. "Hülkenberg estaba en un equipo más modesto en Fórmula 1. La presión que tenía era diferente. Además, Hülkenberg participó en Le Mans con uno de los equipos top del deporte, lo cual simplifica mucho las cosas", comenta el expiloto australiano.

El tiempo dirá lo que decide hacer Fernando Alonso. El propio piloto español aseguró que su participación en Daytona le sirve de preparación para que, en caso de que le guste ese tipo de carrera de resistencia, decida participar o no en Le Mans este año. Por ahora, Alonso sigue con su preparación para la carrera de Daytona que tendrá lugar el 28 de enero y, después, comenzará su preparación para la temporada de fórmula 1 en la que espera poder volver a estar entre los mejores de la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados