Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "Disfrutamos con el talento de Ocon que es tan bueno como Verstappen"
ENCANTADO CON SU PILOTO

Otmar Szafnauer: "Disfrutamos con el talento de Ocon que es tan bueno como Verstappen"

Otmar Szafnauer: "Disfrutamos con el talento de Ocon que es tan bueno como Verstappen"

Juan Grau Martínez    9 de Enero 2018 08:45

4 comentarios

Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Force India, cree que cuentan en el equipo con uno de los mejores pilotos de la parrilla, pues asegura que Esteban Ocon es tan bueno como Max Verstappen. Por ahora, sería complicado compararles, ya que ambos pilotos ruedan con coches diferentes y tienen trayectorias diferentes. En el caso del piloto francés, Ocon lleva tan solo un año en Fórmula 1, aunque su primera temporada en el deporte ha sido realmente buena, rodando siempre muy cerca de su compañero de equipo, un Sergio Pérez que ya tiene mucha experiencia y que ha demostrado ser un buen piloto. Ocon ha luchado codo con codo con Pérez durante prácticamente toda la temporada y entre ambos le han dado al equipo la cuarta plaza del Mundial de Constructores.

Por su parte, Max Verstappen corre en Red Bull desde hace ya temporada y media y antes estuvo en Toro Rosso, por lo que la experiencia del piloto holandés supera con creces a la de Esteban Ocon. Además, hoy por hoy, el rendimiento de Red Bull es mejor que el de Force india, por lo que ha sido imposible ver en pista una pelea igualada entre ambos pilotos. Además, Verstappen ha conseguido ganar ya en Fórmula 1 y, en 2017, el piloto holandés logró dos importantes victorias que impulsan al equipo para seguir mejorando y tratar de dar caza a Mercedes y Ferrari para poder luchar por el Campeonato en 2018. Force India, por su parte, espera dar un salto este año para meterse también en esa pelea, aunque no será fácil.

Así pues, a pesar de las diferencias que hay entre Ocon y Verstappen en cuanto a coche y experiencia, Szafnauer cree que El piloto francés está al mismo nivel que el piloto holandés: "Creo que Esteban [Ocon] es tan bueno como Max [Verstappen]. En cuanto Esteban se subió al coche por primera ya nos dimos cuenta de que tenía algo especial. Compararlos con precisión es muy complicado porque no podemos verles compitiendo en el mismo coche. Max ha firmado un contrato enorme con Red Bull, mientras que nosotros contamos con Esteban por una centésima parte de esa cantidad", ha comentado el director de operaciones de Force India en una entrevista concedida a Sky Sports.

ocon

Disfrutar de su talento

El rendimiento de Esteban Ocon en su primer año en el deporte ha sido muy bueno y el piloto francés ha ido mejorando cada vez más a medida que avanzaba la temporada. En 2017, pudimos ver peleas muy tensas entre el propio piloto y su compañero de equipo, Sergio Pérez. Ambos son muy competitivos y ambos quieren demostrar el talento que tienen. La ambición de ambos crece en cada carrera y quieren siempre conseguir el mejor resultado posible. Un punto a favor de Ocon, según Otmar Szafnauer, es que sabe entender a la perfección lo que necesita el coche en cada momento.

"Esteban entiende el coche a la perfección. Tienen un control excelente sobre el coche y eso le permite tener un buen rendimiento y conseguir mucha velocidad, puede ir al límite. Su colaboración con los ingenieros siempre es muy buena, es muy maduro para la edad que tiene. Una de sus mayores ventajas es que tiene una progresión constante. A lo largo del año ha mejorado mucho, en cada una de las áreas que compete a un piloto. Gracias a esa actitud consiguió puntuar en todas y cada una de las carreras del calendario, a excepción únicamente de dos carreras", comenta Otmar Szafnauer sobre el piloto francés de Force India.

Recordemos que Esteban Ocon pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, aunque el equipo alemán decidió cederlo a Force India para que diese el paso de debutar en Fórmula 1. La jugada es buena para las tres partes: Mercedes se asegura de que su piloto da el salto para saber si tiene talento; Esteban Ocon aprovecha el programa para debutar en el deporte y demostrar que tiene talento; finalmente, Force india disfruta y se beneficia del talento del piloto francés. "A veces alquilar es mejor que comprar. Es una buena idea. Mercedes siempre tendrá la opción de recuperarle, pero hasta que eso pase, nosotros disfrutamos del talento de Esteban y el seguirá llevando nuestros colores hasta que Mercedes decida lo contrario", ha comentado para concluir Otmar Szafnauer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados