Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, una buena amistad basada en el respeto mutuo
"ES LO MÁS IMPORTANTE"

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, una buena amistad basada en el respeto mutuo

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, una buena amistad basada en el respeto mutuo

Juan Grau Martínez    8 de Enero 2018 18:00

16 comentarios

Daniel Ricciardo segura que no habría ningún problema entre él y su compaero de equipo y amigo, Max Verstappen, en caso de que Red Bull tuviese coche para luchar por el campeonato este 2018. El piloto australiano y el piloto holandés se llevan bastante bien tal y como podemos comprobar en cada una de las sesiones de la temporada en la que les toca grabar vídeos. Entre ambos las risas van que vuelan y el buen ambiente no cambia a pesar de ser rivales en pista. En caso de luchar por el título esta próxima temporada, Ricciardo cree que esa relación no cambiaría.

"Espero que todo siga bien, me gustaría mantenerle en mi lista de invitados. Ya dijimos a comienzos de 2017 que el de luchar entre los dos por el títulos sería un bendito problema. Sería estupendo vernos a los dos ahí delante luchando por ganar teniendo buenas batallas. Si nos toca pelear por el título hasta el último momento lo haríamos encantados. Veremos qué pasa este año", ha comentado el piloto australiano de 28 años. Ambos pilotos comenzarán su tercera temporada juntos en Red bull y la relación entre ambos solo ha ido a mejor, siendo ahora muy buenos amigos.

El año pasado, el equipo espera mejorar y estar en la lucha por el título, peor no fue así. No obstante, para este año, el equipo de la bebida energética espera al menos reducir la diferencia y tratar de alcanzar a los de arriba: "El año pasado teníamos grandes esperanzas. Creo que este año podremos reducir aún más la diferencia. ¿Será suficiente para luchar por el título? Creo que solo podemos estar seguros de que recudiremos la diferencia, pero veremos qué pasa. No quiero hacer predicciones prematuras. Estoy seguro de que hemos aprendido mucho y creo que lo haremos bien durante el invierno para empezar el año con fuerza", ha seguido explicando Daniel Ricciardo.

redbull

Respeto mutuo, algo fundamental

Si el RB14 consigue proporcionar un buen rendimiento, podríamos ver una buena batalla entre los pilotos de Red Bull. Max Verstappen no deja de mejorar, mientras que Daniel Ricciardo se ha consolidado ya como uno de los mejores pilotos de la parrilla. El nivel de ambos está siendo muy bueno, cada año que pasa son mejores y, si contasen con un coche ganador, la batalla entre ambos sería mucho más emocionante. Ricciardo tiene claro que su compañero de equipo cada año va a más: "Sería muy emocionante que luchásemos entre nosotros por el título. Max ha mejorado en 2017. Estoy seguro de que nadie le ha regalado nada, ha mostrado tener talento. Creo que tendremos una temporada divertida, tengo muchas ganas de que así sea".

El ritmo de Verstappen a una vuelta mejoró mucho esta pasa temporada hasta el punto de batir a su compañero de equipo en clasificación por un global de 13 a 7. Sin embargo, el piloto australiano fue mejor en carrera y consiguió batir en el Mundial a su compañero de equipo, aunque cierto es que Verstappen tuvo algunos problemas más de fiabilidad que Ricciardo. El respeto entre ambos es mutuo y ambos saben que comparten equipo con un piloto muy bueno, lo cual mejora la relación entre ambos aún más.

Por su parte, Verstappen coincide con su compañero y cree que todo irá bien entre ellos porque hay respeto mutuo: "Creo que la relación es buena porque hay mucho respeto mutuo. Es evidente que si luchásemos por el Campeonato la relación o el ambiente sería más tenso en la pista, pero creo que al final del día siempre recuerdas el respeto mutuo y tienes que aceptar que a veces el otro puede ser más rápido que tú. Esa parte nos compete directamente a nosotros. Además, cuando uno de nosotros hace una buena carrera podemos decirnos sin problema la verdad y felicitar al otro. Creo que eso es algo muy importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados