Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Nasr, el más rápido en el test de Daytona; Alonso acaba 12º
EL ORDEN DE LOS BOXES, DECIDIDO

Felipe Nasr, el más rápido en el test de Daytona; Alonso acaba 12º

Felipe Nasr, el más rápido en el test de Daytona; Alonso acaba 12º

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Enero 2018 20:50

39 comentarios

Felipe Nasr, en el Cadillac 31, ha sido el piloto más rápido en la Clasificación de 'The Roar Before the 24', el test previo a las 24 horas de Daytona, en un dominio absoluto de los Cadillac: han acaparado las cuatro primeras posiciones con sus cuatro coches. Fernando Alonso, a bordo del Ligier 23, ha acabado 12º.

Prototipos

La Clasificación, que no marca el orden de salida de las 24 horas de Daytona, determina el orden de los garajes y los boxes de cara a la carrera. Los Cadillac DPi han dominado todas las sesiones, ningún otro coche se ha acercado a menos de 1 segundo en la Clasificación. El DPi más próximo ha sido el Acura 6, donde pilota Juan Pablo Montoya, y ha quedado a una distancia de 1,1 segundos. El primer coche de los LMP2, el otro tipo de vehículo que existe en la categoría Prototipos, ha sido el Oreca 78 y ha finalizado a 1.4 segundos en la 9ª posición.

El equipo de Lance Stroll y Dani Juncadella, el Oreca 37, ha finalizado la sesión 13º. Juncadella ha sido el único de los 4 españoles presentes en los test que no ha representado a su equipo en la Clasificación de 15 minutos de cada categoría. Alonso, García y Molina han sido elegidos por sus equipos para llevar los coches en sus respectivas categorías en la sesión.

Clasificación Prototipos 'Roar Before the 24'

GTLM

Antonio García, en el Corvette 3, ha acabado 5º en la clasificación de la categoría GTLM, a 0.388 segundos del coche más rápido: el Ford 66. El otro Corvette, el número 4, ha sido 2º en manos de Gavin a solo 30 milésimas de segundos del mejor tiempo. La actuación de los dos Corvette ha sido sorprendente, pues en las prácticas anteriores su ritmo era inferior a sus rivales.

El otro coche de Ford, con el dorsal 67, ha sido 3º seguido del Porsche 912 en 4ª posición. El único Ferrari inscrito en la categoría GTLM, con el dorsal 62, ha acabado 6º. Los dos BMW, el 25 y el 24 respectivamente, han cerrado la clasificación como ha sido habitual en los 3 días de test.

Clasificación categoría GTLM 'Roar Before the 24'

GTD

El mejor tiempo en la categoría GTD ha sido para el Lamborghini 11, Miguel Molina ha finalizado la sesión en el 10º puesto con su Ferrari 62, a solo 4 décimas de segundo del líder. Las diferencias en esta categoría han sido muy escasas, los 10 primeros clasificados han estado en 4 décimas y los 18 primeros, de un total de 21, en menos de 1 segundo de diferencia.

Clasificación categoría GTD 'Roar Before the 24'

Tras la Clasificación, tan solo queda una práctica más antes de finalizar el test 'The Roar Before the 24'. Esta última práctica empezará a las 20:45h (horario español peninsular) y tendrá una duración de 1 hora. Posteriormente, no habrá más actividad en el circuito de Florida relacionada con las 24h de Daytona hasta el 25 de enero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados