Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre tener un equipo B: "No es fácil, pero lo estamos considerando"
POSIBILIDAD

Toto Wolff, sobre tener un equipo B: "No es fácil, pero lo estamos considerando"

Toto Wolff, sobre tener un equipo B: "No es fácil, pero lo estamos considerando"

Martín Yuguero Rafar    5 de Enero 2018 14:15

29 comentarios

La reciente alianza de Alfa Romeo con Sauber ha supuesto un paso adelante para Ferrari ya que, con un equipo B propio, han colocado a Charles Leclerc y a Antonio Giovinazzi en la escudería suiza. La joven promesa monegasca será piloto titular junto a Marcus Ericsson, mientras que el italiano será piloto reserva. Con esta estrategia por parte de los italianos, Pascal Wehrlein queda excluido de Sauber. Por otro lado, Red Bull ya no sería el único en tener una escudería filial.

Presentación Alfa Romeo-Sauber

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, considera que esta acción será positiva para Ferrari y un peligro a tener en cuenta para las estrellas plateadas. En declaraciones para ESPN, el austriaco no descarta la posibilidad de tener un equipo B para el futuro, aunque piensa que esa idea puede 'distraer' a la propia Mercedes.

Valor de tener un segundo equipo

"Pienso que lo que han hecho Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene es muy inteligente. Tuvieron una buena relación con Haas, eso ayudó tanto a Ferrari como a Haas; ahora lo que hicieron con Sauber es muy visionario. Frédéric Vasseur, como director deportivo, es alguien que conoce muy bien el negocio y puede ser una alianza peligrosa para nosotros".

"Es algo que estamos considerando. No es fácil porque no quieres distraer tu propia organización con la colaboración de otro equipo. No somos los únicos que tenemos ideas inteligentes. Lo estamos debatiendo aunque nada está hecho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados