Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button habla de su rivalidad con Lewis Hamilton en su periodo en McLaren
BUENOS RECUERDOS

Jenson Button habla de su rivalidad con Lewis Hamilton en su periodo en McLaren

Jenson Button habla de su rivalidad con Lewis Hamilton en su periodo en McLaren

Martín Yuguero Rafar    3 de Enero 2018 17:55

7 comentarios

El piloto inglés puso rumbo a McLaren Mercedes en 2010, cuando había logrado su primer y único título en la temporada anterior con la escudería de Ross Brawn. Con este fichaje, el equipo británico tendría a dos campeones del mundo como pilotos titulares. Esta alineación duró hasta el 2012 ya que al año siguiente Hamilton ficharía por Mercedes, tras la retirada de Michael Schumacher.

En esas tres campañas, Hamilton venció a Button en dos ocasiones (2010 y 2012). Sin embargo, Jenson consiguió el mejor resultado en un mundial de pilotos, alcanzando la segunda posición en 2011 por detrás de Sebastian Vettel. Tras la marcha de Button de la F1 en 2016, no abandonó las competiciones ya que actualmente participa en la Super GT japonesa.

Jenson Button y Lewis Hamilton

Recordando sus luchas en Fórmula 1, el inglés menciona las que tuvo con Hamilton, un fuerte adversario en los años que coincidieron en Mclaren. Destaca que el actual tetracampeón es muy veloz, el que más al volante de un monoplaza. Por último, se acuerda de alguna de sus victorias con un buen recuerdo, ya que fue luchando contra Lewis.

Rivalidad en McLaren

"Nuestra relación fue interesante, salí de Brawn como campeón del mundo de 2009 y Lewis lo fue en 2008. Llegué a su equipo buscando el desafío de competir contra Lewis Hamilton. Ambos británicos, luchando en un equipo británico, ambos campeones del mundo por lo que teníamos mucha presión sobre nosotros y eso lo hizo divertido".

"Lewis es increíblemente rápido y, a una vuelta es el piloto más rápido que haya pilotado un F1. En carrera, pude batirme contra él y pudimos luchar por victorias. Después de esos 3 años, ganamos mucho y alguna de esas carreras fueron las mejores de mi trayectoria porque tuve que luchar contra Lewis para conseguirlas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados