Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gunther Steiner: "El nuevo proyecto de 2018 nos obligó a cerrar 2017 demasiado pronto"
UNA TEMPORADA INCOMLETA

Gunther Steiner: "El nuevo proyecto de 2018 nos obligó a cerrar 2017 demasiado pronto"

Gunther Steiner: "El nuevo proyecto de 2018 nos obligó a cerrar 2017 demasiado pronto"

Víctor Grau Martínez    4 de Enero 2018 12:55

3 comentarios

Probablemente la necesidad de Haas de tener listo el nuevo proyecto para la temporada 2018 ha sido un problema para terminar la temporada con ese paso hacia adelante que mostrara un progreso destacado en la segunda temporada del equipo de Gunther Steiner, que asegura que el equipo es consciente de haber dejado la temporada incompleta, en lo que a desarrollo se refiere.

A mitad de temporada, Haas estaba colocado en la séptima posición, a cuatro puntos de Toro Rosso. Al final del año, Renault había adelantado a ambas escuderías y Haas estaba anclado en la octava posición, a ocho puntos del segundo equipo de Red Bull, en la misma posición que en sui temporada de estreno, e incapaces de aumentar el presupuesto para el año siguiente. La temporada 2017 fue eel resultado de una estrategia que, para la mayoría ha resultado todo un triunfo: abandonar el coche de 2016 y priorizar el desarrollo del proyecto de su segundo año, teniendo en cuenta los grandes cambios de la normativa, y la necesidad de aumentar el tiempo de preparación para la temporada recién finalizada.

Sin embargo, Gunther Steiner asegura que este año, esa misma estrategia les ha funcionado a la contra, pues les ha impedido alcanzar el nivel que se necesitaba para llegar a la sexta plaza de la tabla y ponerse delante de Renault. Pasar página tan pronto en 2017 ha acabado hiriendo el programa, cosa que todo y que no es sorprendente, una vez se puede tomar retrospectiva, puede suponer una decepción, para un equipo que está empezando en la Formula 1 como nadie. De todas formas, en Haas aseguran que 2018 abrirá mejor todavía que 2017, y pese a que el resultado de este año ha sido inferior a lo esperado, lo mejor está por llegar. "La temporada ha sido algo menos estresante que 2016, pero, aun así, ha sido toda una montaña rusa, sobre todo al final de la temporada", declaraba Steiner para Autosport. "Con el nivel de desarrollo que hemos alcanzado, nos podíamos esperar un final mucho mejor que el que hemos realizado, pero estamos convencidos que el problema ha estado en que hemos pasado página demasiado pronto para enfocarnos en el proyecto de este nuevo año", explicaba el técnico.

Haas

A la pregunta de si, en un momento de retrospectiva, el equipo tomaría una decisión diferente, Steiner respondía en función del nuevo proyecto. 2018 de presenta como el año de estabilidad de los americanos, con lo que, tal vez se podría haber alargado el desarrollo del coche de 2017, pero actualmente Steiner considera que el nuevo proyecto es intachable. "No se puede decir nada con seguridad, no hay una respuesta del todo definitiva, pero este año teníamos que preocuparnos del coche para la nueva temporada porque lo último que queríamos era empezar con carencias así que estoy bastante seguro de que este año nuestro coche será mejor. De otro modo no habríamos tomado la decisión que hemos tomado", aseguraba el italiano.

Haas F1 Team contará este año de nuevo con dos pilotos competitivos, que están impacientes por sacar los dientes y luchar en mitad de la tabla, habiendo terminado ambos a las puertas del top 10, este año Magnussen y Grosjean buscarán mejorar su status en la tabla de pilotos. El equipo puede beneficiarse de la estabilidad que 2018 presenta en la normativa, lo que les concederá más tranquilidad en los talleres, con lo cual, por primera vez en su corta historia en la Formula 1, podremos ver un proyecto 100% liberado de condicionantes, que nos conceda por fin ser testigos de la potencia de este equipo que tantos desafíos ha superado en solo dos años. De hecho, una mejora en estabilidad, que es lo que Steiner entiende que necesita el coche, ayudaría a estos pilotos a alcanzar un nivel que hoy en día se les presenta cuesta arriba. La diferencia entre ambos no es grande, aunque competir un año más juntos influirá en mejorar como pilotos y compañeros, pues este año tiene la oportunidad de continuar con el coche que dejaron este invierno. Tal vez este año no sea tan difícil como el anterior.

Se acabaron los altibajos

"No me atrevería a decir que será un año más fácil, pero será una competición diferente, eso seguro", explicaba Steiner. "Ahora podemos enfocar nuestra potencia en desarrollar nuestro equipo y no en reinventarnos, así que a ver qué podemos dar de nosotros mismos. Es un nuevo capítulo, y espero que sea mejor que los anteriores. Hemos sido bastante buenos en los primeros años como novatos, hemos producido dos coches totalmente distintos, dos proyectos en los que no hemos tenido ningún fracaso absoluto. Ahora tenemos que demostrar lo buenos que podemos ser a la hora de desarrollar el coche con unas normas estables. En ese sentido la sensación es positiva" aseguraba el técnico de Haas.

Steiner admitía las preocupaciones en torno a la fiabilidad y la consistencia del coche y su rendimiento, pues en Haas tienen experiencia de haber hecho "carreras con resultados nulos, y carreras en las que volvíamos a la carga", cosa que les hizo perder muchos puntos por el camino. "Tenemos buena base, pero no es cómodo vivir en una constante montaña rusa, aunque algo menos en la primera parte del campeonato porque pudimos conseguir más puntos en más eventos. La estabilidad está ahí, conseguimos muchos más puntos que el año pasado, pero el resultado no ha sido consistente del todo. Necesitamos ese empujón para avanzar en la tabla. El objetivo son los eventos en que tuvimos fallos que nos costaron los puntos", añadía Steiner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados