Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, sobre la F1 actual: "Es una categoría genial y la gente debería ser más positiva"
PUEDE MEJORAR

Pierre Gasly, sobre la F1 actual: "Es una categoría genial y la gente debería ser más positiva"

Pierre Gasly, sobre la F1 actual: "Es una categoría genial y la gente debería ser más positiva"

Martín Yuguero Rafar    2 de Enero 2018 18:04

1 comentario

El rookie francés destaca que la Fórmula 1 recibe continuas críticas últimamente. Gasly pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull y en la pasada temporada debutó en la categoría con Toro Rosso, sustituyendo a Daniil Kvyat a partir del Gran Premio de Estados Unidos.

A pesar de haber disputado las últimas citas del calendario, el joven francés observó aquellos puntos en los que se debería mejorar, como el de las penalizaciones tras superar el máximo de componentes del motor. En declaraciones para Motorsport.com, Gasly muestra su desagrado, al igual que la mayoría de pilotos, con ese tema y espera que se modifique para el futuro porque le resta emoción a las carreras.

Pierre Gasly Abu Dabi 2017

Apasionante, pero hace falta cambios

"No quiero hablar negativamente sobre la Fórmula 1 porque pienso que hay mucha gente que habla de manera negativa. Es una categoría genial, con grandes coches y la gente debería ser más positiva".

"A veces es como una carrera entre todos los que tienen sanciones. ¿Cambiarás tu MGU-H, tu MGU-K? Porque este piloto tiene 10 posiciones de sanción y si tú cambias cualquier componente, puedes tener 15 posiciones, pero entonces estarías detrás de él, pero luego hay otro con 25 puestos... Cuando clasificas en una posición, quieres salir desde ahí. Es uno de los peores puntos en la categoría".

"No es algo que sea realmente emocionante, especialmente como me ocurrió en el Gran Premio de México. Estaba viendo a los demás rodar en pista y luego ves que empiezas último. Es algo que ojalá que puedan cambiar. Pero todos los pilotos estamos de acuerdo en que es un poco aburrido este tipo de penalizaciones. No puedes hacer nada para evitarlas ya que es un problema de los fabricantes de los motores y esto solo nos penalizan a nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados