Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Creo que los nuevos neumáticos para 2018 nos darán mejores carreras"
ESTRATEGIAS DIFERENTES

Christian Horner: "Creo que los nuevos neumáticos para 2018 nos darán mejores carreras"

Christian Horner: "Creo que los nuevos neumáticos para 2018 nos darán mejores carreras"

Juan Grau Martínez    8 de Enero 2018 15:40

2 comentarios

Pirelli dará mayor protagonismo a los neumáticos en 2018 con nuevas gamas de compuestos, lo cual hará que las carreras sean mejores que las que hemos visto esta pasada temporada, según Christian Horner. El jefe de Red Bull cree que ese repertorio de neumáticos, que ascenderá a un total de siete [superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando], permitirá conseguir carreras más emocionantes por la diversidad estratégica a disposición de los diferentes equipos de la parrilla. Para 2017, los neumáticos de Pirelli han ganado en grosor y velocidad, pero la degradación no se ha visto muy acentuada a lo largo de la temporada, por lo que hemos visto un año con poca relevancia estrategia en este sentido.

Sin embargo, de cara a la próxima temporada, Pirelli añade a la colección el compuesto superduro y el hiperblando. El color naranja será el del compuesto más duro, mientras que el rosa será para el neumático más blando. Así pues, con estos dos nuevos tipos de neumático, Pirelli busca que la estrategia vuelva a jugar un papel importante el domingo durante la carrera. Se busca con estos juegos nuevos que el desgaste aumente al confeccionar gomas más agresivas, lo cual mejorara el rendimiento de los compuestos pero hará que duren menos, por lo que será necesario montar varios juegos durante una carrera. Para Horner, estos juegos nuevos son un acierto, ya que considera que la estrategia volverá a ser relevante.

"Probar estos neumáticos nuevos fui muy importante para nosotros, por eso llevamos a nuestros pilotos titulares a los tests. Siempre aprendes cosas nuevas cuando estás en pista y para nosotros fue muy importante sumar y acumular muchos kilómetros. Todas esas vueltas proporcionan muchos datos que os permiten evaluar y entender cómo funciona el rendimiento de los neumáticos. Esa información obtenida ayuda mucho a los pilotos para saber qué esperar de los neumáticos de cara a la temporada. A nuestros pilotos les gustó más el compuesto más blando que ha introducido Pirelli para 2018. Parece que estos nuevos juegos han tenido un buen recibimiento, aunque creo que queda mucho trabajo por hacer para conseguir unas gomas realmente buenas", comentaba Christian Horner.

Nuematico

Que decidan los equipos

El jefe de Red Bull proseguía afirmando que la carrera de Abu Dhabi en 2017 o fue nada buena desde el punto de vista de la estrategia, por lo que asegura que el introducir neumáticos más blandos, más agresivos, beneficiará al deporte porque podremos ver carreras más entretenidas. "Lo que vimos durante la carrera de Abu Dhabi no fue un buen presagio para la Fórmula 1. Cierto es que la pista pudo haber estado en mejores condiciones, pero es evidente que carreras a una sola parada no ayudan. Creo que hacer neumáticos más blandos puede tener como consecuencia el tener mejores carreras y reducir la cantidad de carreras a una sola parada, que es el peor escenario posible", añadía Christian Horner.

Sobre esta amplia colección de neumáticos se han quejado los aficionados, no todos, pero sí bastantes, por el mero hecho de que tantos colores diferentes les dificultará seguir el trascurso de la carrera. Cierto es que al principio puede ser confuso, aunque con el paso de la temporada todos nos iremos acostumbrando a los colores de cada juego de neumáticos. Honer, por su parte, cree que sería estupendo que Pirelli dejase escoger los neumáticos para cada Gran Premio a los propios pilotos: "Entiendo la reacción de la gente con el tema de los colores. Pero lo que de verdad importa es que Pirelli llegue a dejarnos escoger los neumáticos para cada Gran Premio. Estoy seguro de que eso mejoraría mucho el espectáculo, ya que podríamos ver estrategias de dos paradas o incluso de tres", comentaba para concluir el jefe de Red Bull en una entrevista concedida para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados