Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "En 2017 podríamos haber terminado el Mundial en segunda posición"
FALTA DE FIABILIDAD

Helmut Marko: "En 2017 podríamos haber terminado el Mundial en segunda posición"

Helmut Marko: "En 2017 podríamos haber terminado el Mundial en segunda posición"

Juan Grau Martínez   29 de Diciembre 2017 09:00

18 comentarios

Helmut Marko cree firmemente que Red Bull habría conseguido batir a Ferrari en la segunda plaza del Mundial de Constructores de no haber sido por todos los problemas de fiabilidad que ha sufrido el equipo austriaco a lo largo de toda la temporada pasada. A pesar de que el equipo de la bebida energética comenzó la temporada con un rendimiento muy pobre desde el punto de vista del chasis, las mejoras fueron llegando con el paso de las carreras hasta llevar al equipo Red Bull a un rendimiento muy próximo al de Ferrari y Mercedes, aunque insuficiente para estar por delante de ellos.

No obstante, a pesar de las mejoras en el chasis, los numerosos goles de fiabilidad fueron mermando las opciones del equipo austriaco de manera muy evidente. A lo largo de la temporada, el equipo Red Bull registró un total de 13 abandonos repartidos entre sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Marko, que actúa como consejero de Red Bull, cree que su equipo podría haber terminado el año justo por detrás de Mercedes si hubiesen contado con una unidad de potencia Renault más fiable.

"Esta temporada hemos sufrido muchos problemas con el motor, no es ningún secreto para nadie y todos esos problemas han provocado que haya que invertir mucho más en mejorar el desarrollo del motor. Debido a todos esos problemas, o digamos debido a falta de suerte, hemos registrado este año pasado más de diez abandonos. ¡Imagínate! Esas escandalosas cifras hablan por sí solas. Sin esos abandonos habríamos terminado en mejor posición en los dos mundiales, seguro. Creo que podríamos haber terminado perfectamente en segunda posición", comenta Helmut Marko en la web oficial del equipo.

A pesar de todos los problemas, el equipo austriaco ha realizado una Buena temporada y ha conseguido sumar un total de tres victorias, dos para Verstappen y una para Ricciardo. Es evidente que no es suficiente, ya que el equipo quiere ganar títulos, tal y como sucedió entre los años 2010 y 2013. Veremos si, durante el invierno, el equipo consigue confeccionar un buen chasis y, por parte de Renault, se consigue confeccionar una unidad de potencia que combine fiabilidad y potencia y pueda seguir ofreciendo buen rendimiento pero sin efectos secundarios en forma de abandonos.

red bull

Contentos con la llegada de Honda

Otro aspecto que ha cambiado para el equipo Red Bull, o más bien para Toro Rosso, es que Honda será el suministrar de motores del segundo equipo. Tras una etapa complicada de la marca japonés en su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de McLaren, los de Sakura buscarán en 2018 mejorar sustancialmente para volver a ser un proveedor referente en el deporte. Marko, por su parte, cree que esa mejora que necesita Honda llegará mucho antes de lo que la gente espera, algo que sería de ser así estupendo para el deporte.

"Estamos muy contentos por la cooperación entre Toro Rosso y Honda. Toro Rosso se esforzará al máximo en conseguir confeccionar un chasis lo más competitivo posible, Creemos plenamente en Honda, de lo contrario, no habríamos llegado a una cuerdo con ellos. Estoy muy impresionado por las instalaciones que tienen y por su determinación ganadora. El único problema es conseguir que todo esté en su sitio y dé resultado y creemos que ese momento llegará mucho antes de lo que la gente se espera. Estaremos observando muy de cerca cómo les va: más allá de 2018 está todo abierto", ha comentado para concluir el consejero del equipo Red Bull.

Veremos cómo le va a ambas partes el año que viene. Red Bull espera comenzar el año muy cerca del ritmo de Mercedes y de Ferrari para tener al fin la opción de estar en la lucha por el campeonato, pero para eso necesitan mejorar un poco más el chasis y contar con un motor fiable. Por su parte, Toro Rosso comenzará el nuevo proyecto con Honda, por lo que ver resultado positivos puede llevar su tiempo, aunque ya han comentado en varias ocasiones las partes implicadas en esta asociación que están contentos y motivados, con confianza y con ganas de, juntos, conseguir los objetivos que les lleven a destacar dentro de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados