Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Fernando Alonso debería tener dos o tres títulos más, es el piloto más completo"
ENCANTADO CON ALONSO

Zak Brown: "Fernando Alonso debería tener dos o tres títulos más, es el piloto más completo"

Zak Brown: "Fernando Alonso debería tener dos o tres títulos más, es el piloto más completo"

Juan Grau Martínez   28 de Diciembre 2017 11:40

115 comentarios

Zak Brown habla sobre Fernando Alonso y solo tiene buenas palabras para él por todo lo que ha conseguido en el deporte, por su mentalidad y por los objetivos que tiene el futuro. El piloto español se prepara ya para la próxima temporada de competición, no solo en Fórmula 1, ya que el de McLaren quiere repetir experiencia en las 500 millas de Indianápolis y, además, quiere probar suerte en Le Mans. Su andadura por esta última competición está por confirmar, aunque todo apunta a que así será, ya que el piloto de 36 años quiere dejar su huella en el máximo número de competiciones posibles. En Le Mans, si Alonso compitieses allí, no podría hacerlo con McLaren, algo que no supondría ningún problema para el equipo inglés.

"Estamos buscando volver a participar en Le Mans en el futuro, pero si Alonso quiere competir el próximo año, no podría hacerlo con McLaren porque no porque todavía no estamos preparados. No obstante, si quiere seguir probando en el futuro ya podría hacerlo con nosotros, aunque todo este tema de volver a Le Mans está en el aire porque debemos decidir muchas cosas. Si puede encontrar un buen coche para competir en 2018 en Le Mans, eso le interesa, somos muy abiertos de mente. No sería con McLaren, evidentemente, no hay rivalidad entre McLaren y Toyota, así que no nos importa que corra con ellos si es lo que decide", comenta Zak Brown en su entrevista a Sky Sports.

Sabido es por todos ya que Fernando Alonso quiere probar todas las competiciones que pueda antes de colgar el casco, algo que entienden perfectamente en el equipo de Woking. El piloto español tiene la ambición de ganar cuantos más títulos pueda mejor con el objetivo de convertirse en el mejor piloto del mundo. Pocos pilotos deciden seguir en activo tras completar su carrera en Fórmula 1. Los pilotos que se pasan más de 10 años en el deporte reina suelen colgar el casco y dedicarse a otra cosa, sin embargo, Alonso quiere seguir en activo y seguir disputando carreras tras su paso por la Fórmula 1.

"Creo que Alonso querrá pilotar mucho cuando salga de la Fórmula 1 y rpobará suerte en otras competiciones. Hay algunos pilotos, como Nico Rosberg, que simplemente se dejan la competición por completo, o Lewis Hamilton que cuando salga de la Fórmula 1 también se retirará definitivamente. Sin embargo, creo que Fernando [Alonso] es uno de esos raros pilotos que, como Mario Andretti, quiere probar suerte en diferentes disciplinas. Puede que tenga 36 años, pero parece que su cuerpo tenga 22. En mi top 5 están Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Estoy seguro de que Stoffel Vandoorne estará en este grupo pronto. Creo que, actualmente, hay muchos buenos pilotos en la Fórmula 1", añade el CEO de McLaren.

alonso

"El piloto más completo"

Brown, además, cree que el piloto español debería contar con algún que otro título más de Fórmula 1 por el talento que tiene. Sin embargo, la realidad dicta otra cosa y ha pasado más de una década desde su bienio triunfante con Renault. El de McLaren sigue empeñado en agrandar sus estadísticas en Fórmula 1 y buscará lograrlo en 2018, aunque no será nada fácil. Pase lo que pase, según Brown, lo que no le faltará al piloto español será pasión y dedicación. Los últimos años han sido muy duros para todo el equipo McLaren, así como para Honda, y buscarán en 2018 recuperar la senda de los buenos resultados de la mano de Renault. Veremos si lo consiguen.

"Antes que nada, Fernando es un piloto increíble: su pasión, su preparación y su dedicación en todos los deportes del motor es el motivo principal por el que este doble campeón del mundo debería tener al menos dos o tres títulos más. Es genial trabajar con él. Alienta al equipo hacia adelante. Tiene fama de no ser piloto de equipo, pero es mentira. Alonso tiene una forma de ser diferente. Ayuda a todos los que trabajan directa o indirectamente en la mejoría del monoplaza. Trabajar con él es un verdadero placer", añade el CEO de McLaren en su entrevista para Sky Sports. En Ferrari, por ejemplo, nadie se quejó del trabajo del español y su despedida del equipo italiano fue muy triste para los trabajadores, lo cual demostró la unión que había entre equipo y pilotos.

Finalmente, Zak Brown asegura que la próxima temporada no será la última que disputará Fernando Alonso en Fórmula 1. Mucho se ha hablado de que si el rendimiento en 2018 no es bueno, el piloto español podría decidir retirarse del deporte y buscar surte en otras disciplinas. Sin embargo, en McLaren creen que esto no será así: Alonso probará suerte en otras disciplinas, pero seguirá participando en la Fórmula 1. A pesar de que el contrato del español con McLaren acaba en 2018, sin embargo, Brown confía en que su piloto siga ligado al equipo muchos años, un piloto que considera como el más completo.

"Nos gustaría mucho que Fernando [Alonso] estuviera muchos años más con nosotros. Eso es todo lo que puedo decir por ahora. 2018 no será su último año en la Fórmula 1, estoy seguro. No me cabe la menor duda de que es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 y, para mí, es el mejor. Creo que Fernando [Alonso] es el piloto más completo, sin lugar a dudas", comenta para concluir Zak Brown en su entrevista con Sky Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados