Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo Van Der Garde: "Vettel es un piloto muy bueno, pero creo que Verstappen es mejor"
POCAS DIFERENCIAS

Giedo Van Der Garde: "Vettel es un piloto muy bueno, pero creo que Verstappen es mejor"

Giedo Van Der Garde: "Vettel es un piloto muy bueno, pero creo que Verstappen es mejor"

Juan Grau Martínez   28 de Diciembre 2017 10:30

10 comentarios

Giedo Van Der Garde, expiloto de Fórmula 1, opina sobre el rendimiento de dos de los mejores pilotos de la actual parrilla del deporte: Sebastian Vettel y Max Verstappen. El expiloto neerlandés cree que Verstappen es mejor en carrera que Vettel, aunque tiene claro que ambos son dos pilotos buenos, dos de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1. Este año, hemos podido comprobar cómo Sebatsian Vettel ha tenido opciones de luchar por el título, mientras que Max Verstappen ha sufrido más desde el aspecto de la fiabilidad, aunque se las ha ingeniado para conseguir dos victorias que le avalan como uno de los grandes pilotos del deporte.

La comparativa que realiza Van Der Garde entre ambos pilotos está muy condicionada. Por un lado, el piloto de Ferrari tiene ya cuatro campeonatos conseguidos gracias al equipo Red Bull que confeccionó un coche de ensueño entre 2010 y 2013. Esos años fueron las temporadas de oro para el piloto alemán y el equipo austriaco, una asociación perfecta que les permitió dominar el deporte de cabo a rabo. Desde 2014, Mercedes ha tomado el relevo, Vettel está ahora en Ferrari y sigue buscando volver a ganar el título para seguir haciendo historia. Por otro lado, Max Verstappen sigue demostrando que tiene un futuro soberbio en este deporte y, seguramente, ganará títulos en el futuro si cuanta con un coche lo suficientemente bueno que el permita lograrlo.

"Sebastian Vettel ha estado muy bien durante esta pasada temporada. Ha completado carreras en las que se ha mostrado realmente rápido, pero también ha habido otras en las que no lo ha sido tanto. No obstante, creo que no hay duda de que es un piloto muy rápido y que está haciendo un trabajo estupendo. Es un piloto trabajador, comprometido, y si tiene opciones de ganar no perdona. Como persona, es un tipo políticamente correcto, es buena gente. Cuando tiene el coche más rápido mejor pilota él, más rápido se muestra. Su astucia en carrera siempre ha sido muy buena y ha sabido manejar bien la presión", comenta el expiloto neerlandés.

vettel y verstappen

Vettel, en clasificación; Verstappen, en carrera

Evidentemente, Sebastian Vettel es uno de los referentes del deporte por todo lo que ha logrado en los últimos años, sobre todo con el equipo Red Bull. Ahora que está en Ferrari y que no cuenta con el mejor coche de la parrilla, está sufriendo más para ganar carreras pero, aun así, el piloto alemán ha puesto en jaque a Mercedes durante gran parte de la temporada y ha sumado cinco victorias. Max Verstappen, por su parte, ha apostado por Red Bull tras renovar con el equipo austriaco hasta 2020. Red Bull viene de dar un paso adelante en 2017 pero sigue estando un poco atrás respecto de Ferrari y un poco más atrás incluso respecto de Mercedes. Los problemas de fiabilidad en esta pasada campaña han mermado al equipo, aunque Verstappen ha seguido siendo uno de los mejores de la parrilla.

Para Van Der Garde, encontrar una diferencia notoria entre Vettel y Verstappen es muy complicado: "La verdad es que no evo grandes diferencias entre ellos. Cuando Vettel lidera es imposible casi pasarlo, en ese sentido es de los mejores. Sabe gestionar muy bien esos momentos. Sin embargo, si hablamos de duelos en pista, creo que Verstappen es mejor, creo que es más fuerte a la hora de defenderse. Verstappen es un piloto estupendo, pero recordemos que Vettel tiene ya cuatro campeonatos. Si colocásemos a ambos pilotos en coches idénticos, no habría muchas diferencias. Tal vez Vettel fuese más rápido en clasificación, aunque creo que Verstappen estaría por delante en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.