Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Fernando Alonso es un piloto tenso, con rabia y necesita mostrar su frustración"
COMO UN TIBURÓN

Eric Boullier: "Fernando Alonso es un piloto tenso, con rabia y necesita mostrar su frustración"

Eric Boullier: "Fernando Alonso es un piloto tenso, con rabia y necesita mostrar su frustración"

Juan Grau Martínez   28 de Diciembre 2017 09:35

23 comentarios

Eric Boullier asegura que Fernando Alonso, gane o pierda, necesita mostrar su frustración, aunque sea golpeando una pared. Estas palabras vienen en relación al puñetazo que le dio el piloto español a la pared del hospitality de McLaren durante el gran Premio de Singapur en el que, en la carrera, Alonso se quedó fuera de combate en la primera vuelta. La rabia le consumía por dentro al no haber podido hacer nada y decidió liberar esa rabia golpeando la pared. Así pues, el jefe de McLaren cree que su piloto haría lo mismo en caso contrario, en caso de ganar una carrera, ya que es un piloto muy pasional. Cuando ha ganado carreras lo ha celebrado con euforia enloquecida y cuando no ha cumplido los objetivos se le ha visto enfadado y con rabia, todo forma parte del gen competitivo y de su mentalidad se querer únicamente ganar.

"A veces, Fernando [Alonso] necesita mostrar su frustración, es algo que le ha sucedido incluso cuando ha ganado carreras. Es un piloto que está muy tenso tras una carrera. En Singapur pasó lo mismo. Tiene mucha rabia por dentro porque sabe básicamente que puede hacerlo mejor. Sabe que puede ser el mejor. Creo que si gana, también le dará un puñetazo a la pared", ha explicado Eric Boullier. Tras tres años nefastos, puede pasar que a un piloto se le escape algún gesto de rabia contenida, no solo le ha pasado a Alonso, es algo que hemos visto muchas veces dentro de los garajes de los pilotos. A veces no se cumplen las expectativas: la emoción era grande, pero la decepción ha sido mayor. A veces esto pasa. A veces los pilotos explotan, no solo por radio.

Correcto o no, es algo que se suele ver en Fórmula 1 y en cualquier deporte. Raquetas de tenis destrozas, pelotazos a la grada, reproches a un árbitro, patadas a botellas de agua... Los deportistas muchas veces ponen mucho empeño en lo que hacen y a veces las decepciones se hacen visibles por medio de la rabia y de todos esos gestos comentados. Suele ocurrir con personas muy competitivas y seguirá sucediendo en el futuro. En este caso, Alonso se desfogó en Singapur con una pared tras muchos meses de malos resultados. Sin embargo, para 2018 la energía podría cambiar de negativa a positiva con el nuevo proyecto de McLaren, que ha unido fuerzas con Renault.

texto

La mentalidad y la exigencia, armas de doble filo

Así pues, Boullier asegura que Fernando Alonso ya se está preparando mentalmente para la nueva temporada que comienza con los test de pretemporada y con el trabajo que se realiza durante el invierno. Desde fuera, parece complicado ver lo verdaderamente importante que es preparar bien la próxima temporada, pero dentro de cada equipo de la parrilla saben que empezar bien el año es fundamental para las aspiraciones de los equipos a final de temporada. Durante el invierno, los pilotos suelen planearse la temporada o suelen pensar cómo podrían ir las cosas y se motivan en base a esos objetivos. En el caso de Alonso, sucede exactamente así según nos cuenta Eric Boullier.

"Como competidor nato, Fernando [Alonso] ya se está preparando mentalmente durante el invierno. Ya está dibujando en su cabeza cómo debería ir la temporada e incluso se motiva a sí mismo porque está totalmente convencido de que debe cumplir con los objetivos. Por eso, este año pasado, cuando vimos en Barcelona [durante los tests de pretemporada] que estábamos dando un paso atrás en lo referente al rendimiento del motor, se junta todo: la frustración la humillación y la tristeza. No os nada bueno", ha comentado el jefe de McLaren. Alonso casi siempre ha sido un piloto transparente en ese sentido y ha sido muy habitual verle quejarse por radio cuando las cosas se tuercen en pista. También s ele ha visto celebrar acabar en sexto lugar cuando era imposible lograrlo por todos esos motivos que comentamos.

Para McLaren no ha sido nada fácil retener a un Fernando Alonso que solo quiere ganar en Fórmula 1. No se conforma con podios o con ganar carreras si al final no gana el campeonato. Esa mentalidad le lleva a exigirse cada vez más y a sufrir con más rabia todos estos años en los que McLaren-Honda han sido como una pesadilla para él. El propio piloto español aseguraba que era un alivio cerrar ese capítulo de su vida. La presión seguirá estando en el equipo en 2018 porque saben que deben volver a lo más alto, por historia y por los resultados recientes del equipo. No será fácil y tal vez no se cumplan las expectativas a corto plazo, pero las sensaciones han cambiado dentro del equipo, aunque la presión sigue ahí.

"Siempre comparo a Fernando [Alonso] con un tiburón: cuando huele la sangre, va directo y ataca. Por ese motivo, cuando cree que hay opción de podio o de ser lo suficientemente competitivo para estar en la lucha, no se rendirá ni dará ni un solo centímetro de espacio en pista a absolutamente nadie. La presión dentro del equipo seguirá estando ahí durante la próxima temporada, pero creo que esa presión es buena", ha comentado Eric Boullier para concluir. Veremos cómo empieza la temporada McLaren con un motor Renault que en 2017 ha sido poco fiable, aunque desde la marca francesa ya han asegurado que buscará en 2018 ser más cautos y tratarán de dar con el equilibrio justo entre potencia y fiabilidad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados