Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost se muestra escéptico: "Retener a Carlos Sainz para 2019 no será nada fácil"
"UN FICHAJE IMPORTANTE"

Alain Prost se muestra escéptico: "Retener a Carlos Sainz para 2019 no será nada fácil"

Alain Prost se muestra escéptico: "Retener a Carlos Sainz para 2019 no será nada fácil"

Juan Grau Martínez   21 de Diciembre 2017 17:15

7 comentarios

Alain Prost cree que será muy complicado que Renault consiga retener a Carlos Sainz tras la temporada 2018. El expiloto de Fórmula 1 tiene claro que haber fichado al piloto español ha sido un paso adelante para las aspiraciones de la marca francés, ya que tienen el objetivo de volver a ganar campeonatos y, a pesar de que siguen lejos de tener el ritmo necesario, ahora mismo cuenta con dos pilotos de primer nivel como lo son Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Sin embargo, el piloto español sigue erteneciendo a Red Bull, aunque está cedido en Renault hasta 2020.

No obstante, el equipo austriaco se guardó una vía de escape en caso de querer recuperar a Saniz al introducir una cláusula en el contrato que permitiría al equipo de la bebida energética rescindir el contrato con el equipo francés en caso de necesidad. Así pues, Alain Prost cree que en 2019 puede haber mucho movimiento de pilotos y opina que retener a Sainz será muy complicado, aunque tienen un año por delante para aprovechar su talento y el talento de Hülkeberg.

"Haber fichado a Carlos Sainz ha sido algo muy importante para nosotros. Y digo esto a pesar de que no sabemos si podremos seguir contando con él cuando acabe la próxima temporada, ya que 2019 se presenta muy abierto y el mercado de pilotos se moverá mucho. De todas formas, no estábamos en posición de decidir mucho porque no tenemos nivel para ganar, que es lo que queremos. Por ahora, tenemos que centrarnos en el trabajo que nos pueden ofrecer Sainz y Hülkenberg y, cuando llegue su momento, ya veremos lo que hacemos. Debemos ir paso a paso", ha comentado un Alain Prost que ve un futuro atractivo y prometedor para el equipo Renault.

sainz

Lejos todavía de los primeros equipos

La diferencia entre Renault y los de delante sigue siendo muy amplia, aunque el equipo francés ha conseguido acabar esta pasada campaña con un rendimiento muy elevado. Nico Hülkenberg, sin ir más lejos, completó una última carrera, en Abu Dhabi, magnífica que le permitió cruzar la bandera a cuadros en sexta posición. Gracias a esos puntos, el equipo francés superó a Toro Rosso en el Mundial de Constructores, lo cual reporta mayores ingresos de cara a la investigación e inversión invernal que impulsará el progreso del equipo en 2018. Prost cree que el equipo van por buen camino, aunque es evidente que queda mucho por recorrer.

"La diferencia con los equipos de arriba siguen siendo grande, pero paree que todo va por buen camino. La sensación general es positiva y confiamos en que podemos dar un salto de calidad y de rendimiento. El objetivo para el próximo año es conseguir mejorar el rendimiento de nuestra unidad de potencia. Sabemos que no será fácil y que conllevará riesgos, pero queremos volver a estar ahí arriba y para eso hay que ir un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora", ha comentado Alain Prost. Nuevo aliado en este proyecto será McLaren quien, a su vez, espera resurgir tras uns años muy malos en Fórmula 1.

En general, la temporada de Renault en 2017 ha sido buena, según las palabras de un Prost que tiene claro que los problemas de fiabilidad han condicionado mucho los resultados del equipo francés. A pesar de esa falta de fiabilidad debido a la agresividad del motor, Renault confeccionó un motor que al menos a Red Bull le ha permitido subir a lo más alto del cajón del podio en tres ocasiones. Cierto es que es insuficiente, ya que los abandonos han sido demasiados y esa falta de fiabilidad no es admisible si se quiere ganar el campeonato. Ejemplo es Mercedes que cuenta con un motor realmente fiable y que está dominando de cabo a rabo la Fórmula 1 de los últimos años.

"Si haces un resumen de la temporada, creo que haber conseguido la sexta posición en el Mundial de Constructores no es un mal resultado. Hemos terminado la temporada siendo el cuarto mejor equipo de la parrilla. Hemos tenido problemas de fiabilidad y es evidente que eso te condiciona y empeora el rendimiento general. En Abu Dhabi demostramos que si encontramos ese equilibrio entre potencia y fiabilidad podemos estar en la parte alta de la tabla. Podríamos haber ido incluso más rápidos, pero habríamos arriesgado la fiabilidad, como nos ha pasado en otras carreras", ha comentado Alain Prost para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados