Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey reparte halagos para Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton
PALABRAS AMABLES

Adrian Newey reparte halagos para Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Adrian Newey reparte halagos para Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Juan Grau Martínez   21 de Diciembre 2017 16:15

22 comentarios

Adrian Newey aprovecha el fin de temporada para hablar un poco de Fórmula 1 y de algunos de los pilotos que forman parte o han formado aprte del deporte. En este caso, el diseñador de Red Bull ha querido dedicar unas palabras para dos pilotos que están en activo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y para un piloto que, por desgracia, pasa por una situación delicada, Michael Schumacher. Para Newey, estos tres hombres son tres referentes en el deporte, siendo el alemán y el británico los más destacados. En cuanto al piloto español Newey asegura que ha tenido varias ocasiones de trabajar con él.

Podríamos decir que Adrian Newey es una de las voces autorizadas del deporte, ya que el diseñador británico ha pasado por números equipos de la Fórmula 1: March, Leyton House, Williams, McLaren y Red Bull. Durante los 30 años que lleva en el deporte, Newey ha trabajado con todos estos equipos, pero ha sido en Red Bull donde ha logrado despuntar o conseguir mayores éxitos. Así pues, Newey, que no suelo hablar durante la temporada, aprovecha el final de la misma para comentar y hablar un poco sobre el deporte en el que trabaja. El diseñador de Red Bull ha trabajado, evidentemente, con muchos pilotos, aunque hay algunos que se le han resistido.

En una entrevista concedida a Sky Sports, Newey destaca tres nombres: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. En cuanto al expiloto alemán, Newey tiene buenas palabras para él al definirlo como el enemigo a temer, como el enemigo que lo sabe todo, aunque muchas veces ha cruzado la raya del juego sucio: "Es un competidor supremo. Siempre ha sido el enemigo, tanto cuando estuvo en Benetton como cuando estuvo en Ferrari. Es una pena que manchara su reputación provocando algunos accidentes. Creo que su instinto competitivo le ha jugado malas pasadas, le ha hecho pasarse de la raya en algunas ocasiones", ha comentado Adrian Newey.

newey

Alonso, el deseado; Hamilton, el mejor

El segundo piloto sobre el cual ha tenido unas palabras ha sido Fernando Alonso. El piloto español sigue recibiendo mucha estima por parte de Newey quien le ve como uno de los grandes pilotos de la actualidad. Además, por todos ya es bien sabido que el piloto de McLaren a punto ha estado de acabar en el equipo Red Bull. "Fernando estuvo muy cerca de unirse a nosotros en dos ocasiones y me habría encantado trabajar con él. Es un piloto extremadamente competitivo y salta a la vista. Habiendo sido campeón en dos ocasiones, ¿quién iba a pensar a finales de 2007 que no volvería a ganar de nuevo? No obstante, sigue luchando y creo que está a gran nivel, ¿o me equivoco?", comenta Newey.

Por último, Adrian Newey ha hablado sobre el piloto de moda de la Fórmula 1, sobre Lewis Hamilton. El piloto británico viene de dominar una vez más una temporada del deporte en la que ha conseguido pasar por encima a su compañero de equipo y ha dejado con la miel en los labios a Ferrari, sobre todo a Sebastian Vettel. Hamilton ha sumado su cuarta corona y para 2018 parte como claro favorito para seguir agrandando sus estadísticas con un Mercedes que sigue a un nivel intratable gracias a una unidad de potencia que está muy por encima del resto.

"Creo que sus primeros campeonatos tuvieron altibajos, pero este último ha demostrado que, sin duda, al menos esa es mi opinión, ha sido el mejor. Ha completado una temporada realmente buena, se ha mostrado muy fuerte durante todo el año y no ha tenido ni una sola carrera floja. Ha conseguido puntuar en todas y cada una de las citas del calendario. Ha sabido cuándo pelear y cuándo ceder la posición para no quedarse fuera", ha comentado Adrian Newey para concluir su entrevista para Sky Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados