Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "En 2017 hemos ganado casi un segundo, algo que no estaba ni en nuestros sueños"
DE MENOS A MÁS

Abiteboul: "En 2017 hemos ganado casi un segundo, algo que no estaba ni en nuestros sueños"

Abiteboul: "En 2017 hemos ganado casi un segundo, algo que no estaba ni en nuestros sueños"

Juan Grau Martínez   21 de Diciembre 2017 15:25

6 comentarios

Cyrib Abiteboul se muestra sorprendido y contento por lo mucho que ha conseguido progresar el equipo en la última temporada. El equipo Renault ha logrado aumentar el rendimiento por vuelta hasta casi un segundo gracias al desarrollo de la unidad de potencia durante 2017, cuando desde el equipo solo esperaban mejorar o encontrar tres décimas. La unidad de potencia francesa ha demostrado poca fiabilidad durante la temporada pasada, pero el rendimiento del motor, mejorado con el progreso anual, le ha permitido a Red Bull conseguir tres victorias muy meritorias.

El jefe de Renault asegura que el objetivo de 2017 era conseguir ganar tres décimas de ritmo respecto de los visto en 2016, aunque a final de temporada el equipo francés ha terminado siendo uno de los cuatro equipos más rápidos de la parrilla con una mejora sustancial de casi un segundo: "El objetivo era conseguir tres décimas de ritmo, pero esta última temporada hemos conseguido desbloquear diferentes modos de trabajar la unidad de potencia ara extraer un rendimiento mayor. El motor en sí, desde el final de la temporada 2016 hasta el final de la temporada 2017, ha mejorado más o menos casi un segundo. Hemos podido ver esa ganancia cuando hemos usado todo el potencial del motor, algo que ha pasado a menudo esta temporada. La ganancia ha sido enorme", ha comentado Abiteboul.

A pesar de que las ganancias se han hecho visibles en las últimas carreras de la temporada [Nico Hülkenberg acabó sexto en el Gran Premio de Abu Dhabi], ese gran rendimiento ha costado muchos abandonos a lo largo de toda la temporada por motivos de fiabilidad: "Cierto es que la fiabilidad se ha visto afectada en ese sentido y es evidente que ese ha sido el aspecto negativo de la temporada desde el punto de vista de rendimiento. Pero creo que haber ganado tanto tiempo por vuelta no estaba ni en nuestros sueños, lo digo enserio. Hemos logrado mucho más de lo que pensábamos", ha añadido el jefe del equipo francés.

renault

De menos a más, un progreso positivo

El objetivo de Renault era terminar la temporada en la quinta posición del Mundial de Cosntructores. Sin embargo, la marca francés se ha quedado en la sexta posición, por detrás del equipo Williams. A pesar de no haber conseguido el objetivo, la temporada del equipo ha ido de menos a más hasta terminar en las últimas carreras siendo el cuarto equipo más rápido de la parrilla. Abiteboul se siente muy orgulloso en ese sentido, ya que, desde Silverstone, han estado siempre rondando la séptima y octava posición en carrera siendo así el cuarto mejor equipo.

"En cuanto al chasis, creo que se ha visto muy claramente que desde Silverstone hemos tenido muy buen chasis, lo cual da crédito al equipo y demuestra ese rendimiento del que estamos hablando. Creo que hemos conseguido acabar en un buen estado forma. Si nos basamos en el rendimiento, desde Silverstone hemos tenido un coche que ha sido más o menos el cuarto mejor de la parrilla, algo que no hemos podido demostrar muchas veces durante la temporada debido a los problemas de fiabilidad", ha proseguido argumentando Cyril Abiteboul.

Para concluir, Abiteboul asegura que tienen motivos para estar orgullosos y asegura que el equipo seguirá creciendo y mejorando en cuanto a rendimiento y calidad como equipo: "Claramente, tener el cuarto coche más rápido de la parrilla es algo que de lo que podemos estar orgullosos, sobre todo si tenemos en cuenta dónde estábamos el año pasado y dónde hemos terminado esta última temporada. El equipo está en constante crecimiento, no solo en cuanto a cantidad, sino también en cuanto a calidad. Tenemos gente de todo tipo, gente con expectativas altas y gente más cauta, y eso está teniendo un impacto positivo en el equipo. Hemos conseguido maximizar las inversiones, reclutar a la gente adecuada, hemos conseguido los patrocinios necesarios, así que, grosso modo, creo que 2017 ha sido un año positivo para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados