Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon responde a Pérez: "Le encanta hablar con los medios para meterme presión"
LA RIVALIDAD, ARMA DE DOBLE FILO

Ocon responde a Pérez: "Le encanta hablar con los medios para meterme presión"

Ocon responde a Pérez: "Le encanta hablar con los medios para meterme presión"

Juan Grau Martínez   21 de Diciembre 2017 11:10

27 comentarios

Esteban Ocon no se muerde la lengua y responde a su compañero de equipo, Sergio Pérez, afirmando que al piloto mexicano le va el tema de meter presión a través de las entrevistas que ofrece a los diferentes medios. Hace unos días, Pérez comentaba que, en 2018, toda la presión recaerá sobre el piloto francés argumentando que será su segundo año en Fórmula 1 y ya tendrá que ofrecer un nivel superior al que ha mostrado en esta pasada campaña, la que ha sido su campaña como novato. Sin embargo, Ocon asegura que no siente presión alguna y que tan solo se centrará en hacer su trabajo carrera tras carrera.

"A Sergio [Pérez] le va el tema ese de hacer muchas declaraciones. Es parte de su juego. Yo simplemente seguiré haciendo mi trabajo. No siento en absoluto que ahora vaya a tener mayor presión", ha comentado el piloto francés de Force India. Y es que Ocon ha demostrado un ritmo y un rendimiento realmente bueno en su primer año en Fórmula 1, siendo probablemente la revelación de la temporada. El piloto francés ha terminado la temporada en octava posición, justo por detrás de su compañero de equipo, y, entre ambos, han conseguido llevar al equipo hasta la cuarta posición del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo.

La temporada entre ambos pilotos ha sido bastante competida y hemos podido comprobar que entre los dos pilotos existe mucha rivalidad. Todos conocemos ya a Sergio Pérez: el piloto mexicano es perro viejo en el deporte ya y siempre se ha mostrado como un piloto duro, competitivo y muy difícil de batir. Siempre ha dado mucha guerra en pista y siempre ha tratado de impedir a sus rivales quedar por delante. Esteban Ocon, por su parte, parecía tímido y con poca sangre, o al menos eso se podría esperar de un novato. Sin embargo, el piloto francés se ha adaptado a las mil maravillas a la Fórmula 1 y ha puesto a su compañero de equipo en serios apuros durante muchos momentos de la temporada, demostrando que tiene nivel más que de sobra para triunfar.

Una rivalidad con aspectos positivos

Hemos visto en 2017 algunos toques entre ambos en pista, lo cual obligaron a Force India a intervenir y poner en marcha el plan "órdenes de equipo", ya que, por culpa de esos toques entre ambos compañeros, el equipo indio se vio afecto perdiendo puntos en varias carreras. La tensión entre ambos parece seguir fuera de pista con este tipo de declaraciones cruzadas, aunque Ocon prefiere no entrar mucho al trapo. No obstante, esa rivalidad entre ambos es buena para la Fórmula 1 porque nos demuestra que ambos pilotos buscan rendir lo mejor posibles y darlo todo en pista para ofrecer un buen espectáculo.

ocon

Tan buen espectáculo quiere ofrecer el piloto francés que comentó hace unos días que confiaba en realizar una buena temporada en 2018 para dar el salto a un equipo top en 2019, ya que él propio piloto pensaba que para ese año habrá mucho movimiento en la parrilla en forma de asientos libres. Así pues, Ocon viene del programa de pilotos de Mercedes, por lo que, si Valtteri Bottas no rinde como exige el equipo alemán y si Ocon rinde muy bien con Force India, muchos piensan que el piloto francés podría recalar en el equipo campeón para ser compañero de Lewis Hamilton.

Para que esto se produzca, algo que debe evitar el piloto francés es ese tipo de enfrentamiento o incidentes con Sergio Pérez, algo de lo que han hablado el propio piloto francés y Toto Wolff: "He hablado mucho con Toto y es evidente que ese tipo de incidentes no se deberían repetir. Sergio y yo entendemos que este año nos hemos pasado de la raya algunas veces y eso le ha costado al equipo opciones de conseguir más puntos. Sin embargo, en términos de resultados, ha sido la mejor temporada de Force India y creo que la rivalidad entre ambos ha tenido algo que ver de algún modo", ha comentado el piloto francés, que considera que esa rivalidad entre los compañeros ha generado también muchos puntos que han beneficiado al equipo.

Confianza plena en Mercedes

Para concluir, Esteban Ocon tiene claro que para 2018 debe subir el listón y mostrar un mejor rendimiento, ya que ya no será más un novato y, por lo tanto, deberá aumentar el rendimiento en cada carrera. El piloto de Force india tiene tan solo 21 años y un gran futuro por delante y, en caso de que se cumplan sus expectativas con el tema de los posibles asientos libres en 2019 en algún equipo top, Ocon deberá mostrar un gran rendimiento a lo largo de la próxima campaña para demostrar que es merecedor de una oportunidad de competir por victorias. Ocon sabe que Mercedes le sigue la pista por ser piloto de su programa pero tiene claro que no será él quien decida, pero sí es responsable de tratar de rendir al máximo para convencer a los jefes del equipo alemán.

"Comprendo que esperen más de mí porque ya no soy un novato. Pero desde que he llegado a la Fórmula 1, no siento presión de ningún tipo. Para mí es un placer poder competir al máximo nivel. Acabar en Mercedes no depende de mí en el sentido de que no seré yo quien lo decida. Confío en Mercedes por completo en lo relacionado a mi carrera deportiva. Desde que me uní al programa, siempre han escogido la mejor opción para mí. Por ahora, estoy concentrado en el trabajo que debo realizar con Force India", ha comentado el piloto francés para concluir. Lo cierto es que Ocon tiene un gran futuro por delante. Del mismo modo, Mercedes cuenta con un piloto con gran potencial que, si da un salto cualitativo, podría luchar por títulos de la mano del equipo alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados