Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne advierte de nuevo a Liberty Media y a la FIA: "Están jugando con fuego"
SE IRÁN DE LA F1

Sergio Marchionne advierte de nuevo a Liberty Media y a la FIA: "Están jugando con fuego"

Sergio Marchionne advierte de nuevo a Liberty Media y a la FIA: "Están jugando con fuego"

Juan Grau Martínez   19 de Diciembre 2017 10:50

38 comentarios

Sergio Marchionne avisa una vez más de que Ferrarri abandonará la Fórmula 1 si las cosas siguen como hasta ahora en relación a la propuesta de un nuevo deporte a partir de 2021. Las ideas que ofrece la FIA no convencen al presidente del equipo italiano y asegura que si desde la FIA no se toman enserio la amenaza de Ferrari de marcharse del deporte están muy equivocados. El equipo italiano ha sido el único que se ha mostrado tan en contra de las propuestas realizadas por Liberty Media y la FIA de cara a la nueva normativa de la Fórmula 1 que entrará en vigor en 2021 y el presidente del equipo de Maranello está comenzando a hartarse de la situación.

Lo que más nervios pone a Sergio Marchionne es que gente que como Ross Brawn, que llevan mucho tiempo en el deporte, siga buscando alternativas o soluciones para el espectáculo que, según el presidente de Ferrari, no encajan con el ADN de la Fórmula 1. A pesar de que queda mucho tiempo para que esa normativa entre en vigor, Liberty Media y la FIA intentan encontrar la participación de los equipos para ir moldeando y perfeccionando las ideas que hay encima de la mesa actualmente. Sin embargo, Ferrari sigue sin entender las decisiones y las ideas propuestas por parte de los dueños del deporte y asegura que los cambios relaciones con las unidades de potencia son completamente incompatibles con la manera de entender el deporte del equipo italiano.

"Lo que más me molesta es que haya personas con mucha experiencia, como Ross Brawn, y que, a pesar de eso, se busque soluciones o formas de cambiar el deporte que no tienen nada que ver con el ADN de la Fórmula 1. Poner las unidades de potencia al mismo nivel para todos, haciéndolas más baratas y más simples como en el NASCAR no nos interesa. Tenemos que encontrar una solución intermedia, equilibrada, para el futuro que satisfaga a todo el mundo y creo que se conseguirá a tiempo. De lo contrario, Ferrari se irá de la Fórmula 1. Si se piensan que vamos de farol, están jugando con fuego", advierte una vez el presidente de Ferrari.

ferrari

"Tenemos potencial para traer nuevas marcas"

Muchos de los contratos que unen a los equipos con el deporte expiran a finales de 2020, por lo que conseguir un proyecto interesante y adaptado a las necesidades de todos parece tener una importancia muy elevada, ya que si las propuestas finales no agradan a la mayoría, podríamos tener consecuencias nefastas para el deporte. Ferrari insiste en avisar de que se marcharán del deporte si el proyecto no les convence y argumenta el presidente del equipo italiano que es un equipo que puede atraer a otras marcas al deporte como ya hemos visto con Alfa Romeo. Sería extraño ver a Ferrari dejar la Fórmula 1, aunque el cabreo del equipo italiano va en aumento.

"Creo que Ferrari ha demostrado siempre que tiene potencial más que de sobra para atraer nuevas marcas. Creemos que somos capaces de seguir haciendo lo mismo en el futuro y eso sería bueno para el deporte, porque tal vez esas nuevas marcas sean capaces de ofrecer alternativas en la lucha por el Campeonato", ha comentado Sergio Marchionne. Por ahora, toca seguir esperando a las futuras reuniones entre Liberty Media y los diferentes equipos de la parrilla pero parece que el equipo de Maranello sigue encerrado en sus ideas. Queda mucho tiempo por delante para confirmar el plan definitivo para 2021, por lo que la situación puede dar muchas vueltas todavía, a pesar de que el descontento de Ferrari va en aumento en lugar de menguar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados