Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari revela la fecha del lanzamiento del nuevo coche para la temporada 2018
LISTO PARA RODAR

Ferrari revela la fecha del lanzamiento del nuevo coche para la temporada 2018

Ferrari revela la fecha del lanzamiento del nuevo coche para la temporada 2018

Víctor Grau Martínez   18 de Diciembre 2017 18:20

6 comentarios

Ferrari anuncia que planea el lanzamiento del nuevo monoplaza que está desarrollando con vistas a la nueva temporada de Formula 1 2018: el día señalado por los de Maranello es el 22 de Febrero de 2018, cuatro días antes de los test de pretemporada de Barcelona.

El equipo italiano ha vivido un 2017 exitoso dentro de lo que cabe, tras quedar en segunda posición en la competición de pilotos con Sebastian Vettel gracias a las cinco victorias y cuatro poles que este año ha conseguido para el equipo rojo que también alcanzó la segunda posición en constructores. El nuevo diseño de los italianos buscará continuar este buen resultado después de un año de recuperación tras la sequía de 2016, y los mediocres años posteriores a los cuatro campeonatos consecutivos del alemán.

El coche será presentado el jueves 22 de febrero, con un show mediático que podrá seguirse por streaming online, cuatro días antes de viajar a España, listo para rodar en Barcelona a partir del lunes siguiente, día 26, en los test de pretemporada que nos dejaran ver los nuevos diseños de los 10 equipos que formen la parrilla de la nueva temporada, con máxima atención en el halo, que supondrá la piedra de toque del éxito de la nueva campaña.

ferrari

La noticia ha tenido lugar con motivo del almuerzo navideño que cada diciembre reúne a la directiva de Ferrari. Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto han anunciaco que este año los primeros rodajes no tendrán lugar en Fiorano, sino que el nuevo diseño se estrenará el domingo en Barcelona para la jornada dedicada al show de los sponsors.

2018, año para remontar el vuelo

Ferrari es el primer equipo en hacer el anuncio oficial de la fecha de presentación del nuevo diseño, lo que parece indicar que llevan ventaja en el trabajo técnico al resto de competidores. Este año muchos equipos deberán demostrar su manejo para contrarrestar los problemas que pueda suponer el halo. Además, tal y como repetidamente se ha declarado desde Ferrari, Liberty Media todavía no ha dejado explícitamente claro qué dimensión tendrán las nuevas medidas que paulatinamente vaya introduciendo en la normativa, lo que supone una incógnita que seguro realiza el progreso en el trabajo técnico.

Si el equipo del Cavallino Rampante resulta estar tan aventajado a sus rivales, 2018 podría resultar el año culminante de la remontada de Ferrari, que seguro luchará en lo más alto para superar los resultados conseguidos este año. 2017 estuvo marcado por una gran rivalidad entre Mercedes y los de Maranello, que finalmente fue solventada por un Hamilton que consiguió adelantarse a partir de verano y el GP de Bélgica, que le llevaron a hacerse con el campeonato en el Gran Premio de México, dejando fuera de posibilidad el acceso de Vettel al título tres carreras antes de acabar la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados