Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz aprovechará la experiencia de su compañero de equipo: "Tendremos una rivalidad muy positiva"
BUSCA APRENDER DE NICO

Sainz aprovechará la experiencia de su compañero de equipo: "Tendremos una rivalidad muy positiva"

Sainz aprovechará la experiencia de su compañero de equipo: "Tendremos una rivalidad muy positiva"

Víctor Grau Martínez   18 de Diciembre 2017 17:30

8 comentarios

Carlos Sainz asegura que la disparidad en lo que a experiencia se refiere entre el español y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg no hará otra cosa más que beneficiarle en la próxima campaña. Sainz ha compartido equipo hasta aahora con compañeros que a penas le suponían una desventaja en este aspecto: comapartió debut en 2015 con Verstappen en la temporada en que Kvyat abandonó Toro Rosso, para sustituir en el primer equipo a Vettel tras su marcha a Ferrari. El año pasado le vimos competir junto al ruso a parir del GP de Rusia tras el intercambio de puestos entre Verstappen y Kvyat.

Si Red Bull no eligió a Sainz para su voto de confianza, fue por otra parte Renault quien se aprovechó de la decisión, fichándolo para las últimas cuatro carreras de la temporada de 2017 con el objetivo de suplir a J. Palmer. Así, este año le ha supuesto un cambio trascendental, a su modo de ver, ya que puede aprovecharse de la experiencia de su compañero para así aprender de él a una velocidad mayor que lo que habría supuesto para el español el permanecer con un compañero de equipo tan novato como él.

Hülkenberg arrastra 135 GP en su carrera durante su participación en los proyectos de Williams, Force India, Sauber y Renault. Una experiencia muy dispar, que brilla al lado del corot trayecto de Sainz, que solo puede ver el lado positivo de este emparejamiento.

sainz

"El cambio ha resultado muy interesante, especialmente ahora que ya he notado la diferencia", contaba Sainz, refiriéndose a las cuatro carreras que ha competido ya junto a su compañero de equipo. "He podido ser testigo a pie de pista del trabajo de Nico, y estoy seguro de que todo lo que vea va a ayudarme. Competir mano a mano junto a un tipo que lleva siete u ocho años en la F1, y que además se acomoda tanto al proyecto de equipo como hizo Nico este año, es algo de lo que solo puedo aprender", aseguraba el español.

"Echaré de menos a mis ingenieros de Toro Rosso"

"Estoy seguro de que podemos crear una rivalidad muy positiva, lo que nos ayudará a tirar del equipo mucho más, con lo que creo que también Nico es optimista por tenerme a mi en el equipo. Hemos tenido ya oportunidad de hacer feedback entre nosotros, y tenemos mucha similitud como pilotos, cosa que va a ayudar en todos los aspectos" explicaba Sainz. El joven madrileño llega a Renault tras el telón final de los casi tres años que ha competido para Toro Rosso, donde ha conseguido puntuar en 26 ocasiones de 56 oportunidades, alcanzando la cuarta posición en Singapur este año, como mejor resultado.

A la pregunta de qué sería lo que más echaría de menos de Toro Rosso, Sainz respondía: "siempre te quedas con el lado humano de cada etapa de tu carrera, me quedo con toda la gente del equipo, los que me han acompañado durante estos años, mis ingenieros, con los que construimos una relación muy buena. Obviamente lo que echas de menos es a la gente, pero somos vecinos puerta con puerta así que seguro que nos vemos por el paddock."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados