Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "El aumento del peso  debido al Halo, será lo que más dañe el rendimiento del coche"
OBJETIVO HALO

Paddy Lowe: "El aumento del peso debido al Halo, será lo que más dañe el rendimiento del coche"

Paddy Lowe: "El aumento del peso debido al Halo, será lo que más dañe el rendimiento del coche"

Víctor Grau Martínez   18 de Diciembre 2017 16:10

4 comentarios

El responsable del departamento técnico de Williams, Paddy Lowe, ha vuelto a tomar la palabra acerca del tema más candente para la próxima temporada: la implementación del Halo y la problemática en torno a la influencia que el nuevo dispositivo de seguridad dejará notar en el funcionamiento de los monoplazas. Si en algo se está de acuerdo en cualquier taller de Formula 1 en el que uno se asome, es en el quebradero de cabeza que está suponiendo extraer un resultado favorable de la aplicación de la nueva pieza que la FIA ha añadido para la nueva temporada, como innovación tecnológica para aumentar la seguridad del piloto.

Lowe nos ha dado la perspectiva que desde Williams se plantea a la hora de trabajar en el desarrollo del halo. Este armazón rodeará el casco del piloto para protegerlo de cualquier posible contacto con objetos extraños que vuelen alrededor del cockpit como resultado de un accidente. El dispositivo en sí no ha sido del todo bienvenido por parte de los pilotos o los técnicos, que aúnan una opinión negativa de él, tanto en el apartado estético, ya que supone un cambio subrayado en la clásica figura del monoplaza, como en lo que respecta a su influencia en torno a aspectos técnicos como la aerodinámica o la visión desde el eje que circunda el Halo.

halo

Su introducción en competición será efectiva en la temporada de 2018, lo que supone que toda la preocupación en los talleres tiene que ver en el presente con esta pieza, manteniendo el interés en reducir a lo mínimo posible los efectos negativos que incidan en el chasis de los monoplazas de la nueva campaña. Lowe, por su parte, piensa que lo más importante, y lo que menos está haciéndose reflejar la preocupación de sus rivales es el peso que supone enganchar la estructura al monoplaza.

"Un desafío para todos"

"Poco se está hablando del aumento de peso que supone la implementación del Halo", decía Lowe. "Es una pieza muy pesada, no solo como mero componente sino la estructura que supone a la hora de cargar por los enganches. Desde el punto de vista del rendimiento, será mucho más influyente en lo que se refiere al aumento del peso que a los problemas que acarreará en torno a la aerodinámica, que, por otro lado, resultará insignificante en comparación. Además, la FIA ha aumentado el límite de peso, pero no lo suficiente como para abarcar lo que el halo supone, con lo cual, creo que ese tema será un verdadero desafío para cada equipo", añadía como pronóstico el técnico de Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados