Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las azafatas, o 'pit babbies', podrían desaparecer de la parrilla de la F1
OPINIONES DE TODO TIPO

Las azafatas, o 'pit babbies', podrían desaparecer de la parrilla de la F1

Las azafatas, o 'pit babbies', podrían desaparecer de la parrilla de la F1

Juan Grau Martínez   15 de Diciembre 2017 11:40

81 comentarios

Las admiradas y deseadas azafatas de la Fórmula 1 podrían dejar de formar parte del deporte si la FIA lo considera oportuno. Existe el debate en estos momentos de que estas glamurosas mujeres son parte tradicional del deporte, opinión para los que defienden que sigan las azafatas en el deporte, y otros opinan que se ha degradado la imagen de estas mujeres hasta ser como esclavas o meros objetos por las formas de vestir. Los habituales del paddock se pronuncian al respecto con todo tipo de opiniones.

Por ese motivo, por la diversidad de opiniones Ross Brawn cree que es un tema a tener en cuenta: "Hay mucha gente que piensa que es una simple tradición del deporte y hay muchos otros que creen que se ha convertido en algo anticuado. Por lo tanto, vamos a echarle un vistazo al tema", comentaba Ross Brawn para la BBC. Este tipo de temas se ha puesto muy de moda en los últimos años. Muchos consideran que se utiliza la imagen de la mujer en mal sentido, como degradándola, mientras que otros consideran que es un trabajo como otro cualquiera y que podrían hacerlo incluso los hombres.

Chase Carey, por su parte, asegura que este tema no estaba en la lista de los temas a tratar para esta temporada y asegura que no es un tema en el que él deba tomar parte o decidir algo al respecto: "Este no estaba en los puntos a tratar para este año. Con todos mis respetos, no son una prioridad. ¿Es algo anticuado o se debería modificar o acondicionar para el futuro? No creo que yo deba tomar una decisión al respecto. Yo puedo tener una opinión al respecto pero en cualquier deporte hay muchas cosas a tener en cuenta: aficionados, equipos, aspectos económicos... Siempre habrá opiniones para todos los gustos y llegar a un acuerdo es muy complicado", ha comentado el propietario de la Fórmula 1.

azafata

Los pilotos quieren a las azafatas

Los pilotos también han opinado al respecto. Concretamente, Max Verstappen y Nico Hülkenberg han querido tener unas palabras al respecto a favor de la continuidad de las azafatas: "Las azafatas deben seguir en el deporte", comenta brevemente el piloto holandés. Hülkenberg, en cambio, es algo más bromista: "Sería una pena si quitamos las buenas vistas de la parrilla. ¿Qué será lo siguiente? ¿El Halo? Por dios...". Daniel Ricciardo cree que el tema de las azafatas es algo que va ligado al deporte, sin más: "Es con lo que creces. Cuando era pequeño ya se veía en el deporte y creo que forma parte de lo atractivo del deporte".

Para concluir, dejamos la opinión de una ex azafata de la Fórmula 1 que recuerda su trabajo como uno de los mayores placeres de la vida, por haberlo disfrutado mucho y por el buen trato recibido durante su etapa como azafata: "En 2014 fui azafata de Kimi Räikkönen y fue la experiencia más increíble de mi vida. Puede llegar a ser un trabajo muy duro: normalmente tienes que estar en la pista a las seis de la mañana y estás trabajando hasta las cinco de la tarde. La experiencia es absolutamente increíble. El equipo con el que estás te trata como a la realeza y conocer a los pilotos es una experiencia genial", asegura Chantel George en declaraciones para la BBC.

"Les da a los pilotos un impulso de energía un ambiente diferente, no sólo por las cámaras y la audiencia, sino también les da alguien más a quien impresionar. Todas las azafatas están ahí para representar a nuestro país, nuestros equipos y los aficionados siempre tienen ganas de conocernos. Los chcios también pueden hacer este trabajo. Tal vez habría menos polémica si hubiese una mezcla, quizá mitad y mitad. Nunca me sentí sexualizada en absoluto. Nadie fue irrespetuoso y no me sentí explotada. Me encantaba. Fue una experiencia que nunca olvidaré", finaliza la ex azafata de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.