Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "No soy tan bueno como Alonso, pero no estoy muy lejos de su nivel"
ACEPTA EL RETO

Lando Norris: "No soy tan bueno como Alonso, pero no estoy muy lejos de su nivel"

Lando Norris: "No soy tan bueno como Alonso, pero no estoy muy lejos de su nivel"

Juan Grau Martínez   14 de Diciembre 2017 10:00

17 comentarios

Lando Norris asegura que estaría más que preparado para subirse en el coche de McLaren en 2018 en caso de que le necesitasen por cualquier motivo. El joven piloto de 18 años ya ha disputado tests con el equipo de Woking que le han generado emociones tremendas a su corta edad. Así pues, el propio Eric Boullier confirmó ya hace unas semanas que el piloto británico sería el piloto reserva y de desarrollo del equipo y, hace unos días, confirmó que iba a tener mucho trabajo por delante debido a su participación en la F2 y debido a las horas que echará al volante del simulador para tratar de ayudar al equipo a mejorar el rendimiento del coche del próximo año.

Para el joven piloto este año estará repleto de nuevas sensaciones y tendrá, además, una agenda apretado, algo que le vendrá bien en lo referente a coger más experiencia sobre la Fórmula 1 para en caso de que tenga que formar parte del deporte en el futuro. Ante esta temporada que se le presenta, Norris tiene claro que va a ser un año para tratar de disfrutar y de aprender e intentar al mismo tiempo demostrar el talento que tiene. El joven piloto pondrá sus intentos en conquistar la Fórmula 2 para convertirse en el piloto más joven en hacerlo, pero, sobre todo, para impresionar a McLaren y que le vean capaz de ocupar un asiento en el futuro.

"La verdad es que en Hungría me lo pasé muy bien con el coche. Era la primera vez que me subía a un coche de Fórmula 1. Es evidente que fue un gran paso adelante tras correr con un coche de Fórmula 3. Me costó acostumbrarme al principio. Sin embargo, disfruté mucho de la adrenalina y de la velocidad que sientes al llevar un coche de Fórmula 1. La diferencia es enorme", ha comentado un Lando Norris que se relame los labios al pensar en volver a disfrutar de esa sensación en el futuro. El piloto británico todavía es muy joven y tiene mucho que aprender todavía, pero tiene el deseo de triunfar en Fórmula 1, algo esencial a su edad.

norris

Con confianza y sin notar la presión

Lo que tiene bien alta el chaval es la autoestima, ya que asegurar que, aparte de sentirse totalmente preparado para subirse al sucesor del MCL32, cree que no está muy lejos del nivel de Fernando Alonso, Bicampeón del Mundo y todo un veterano del deporte: "Es evidente que no podemos sacar conclusiones claras después de disputar solamente un par de días de tests de Fórmula 1, aunque ambas jornadas fueron realmente bien. Hice mi trabajo y el rendimiento mostrado me dio confianza para saber que estoy más que preparado para disputar una carrera de F1 la próxima temporada en caso de que el equipo me necesite. Puede que no sea tan bueno como Fernando [Alonso], pero diría que no estoy muy lejos", ha comentado con confianza el joven piloto de 18 años.

Lando Norris asegura que no siente la presión de llegar a un equipo como McLaren en el que las expectativas siempre con elevadas y los objetivos acorde con la historia que tiene el equipo a pesar de los últimos años algo caóticos a nivel de rendimiento. El joven piloto británico acepta el reto, aunque se siente muy tranquilo, pero tiene claro que ganar la Fórmula 2 supondría una demostración sensacional para impresionar a McLaren. Además, gracias a los tests de Abu Dabi ya va teniendo claro cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir un buen rendimiento en pista.

"Unirme a McLaren no ha aumentado la presión, pero es evidente que siempre quieres buscar impresionarles. No creo que haya mejor manera de hacerlo que ganando el campeonato de la Fórmula 2 en mi año de novato. No creo que haya muchos cambios normativos este año. Tendremos el halo, los neumáticos serán más importantes y poco más. Gracias a la experiencia de Abu Dabi he aprendido que los neumáticos tienen poco margen y necesitas ponerlos en funcionamiento rápidamente. También hay que aprovechar el tiempo de los entrenamientos para saber cómo usar los neumáticos de la mejor manera posible el día de la carrera. No fue tarea fácil sacar toda esta información en Abu Dabi pero gracias a esos tests he aprendido mucho de cara a la próxima temporada", ha comentado Lando Norris

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados