Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "En Mercedes solo hay sitios para los pilotos más rápidos y experimentados"
SASTIFECHO CON EL PROGRAMA

Toto Wolff: "En Mercedes solo hay sitios para los pilotos más rápidos y experimentados"

Toto Wolff: "En Mercedes solo hay sitios para los pilotos más rápidos y experimentados"

Juan Grau Martínez   13 de Diciembre 2017 11:50

6 comentarios

Toto Wolff lamenta que uno de sus pilotos del programa de Mercedes se haya quedado sin asiento para 2017. Hablamos en este caso de Pascal Wehrlein. El piloto alemán ha estado en Sauber y ha mostrado muy buen rendimiento en las últimas temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que, por ejemplo en 2017, el rendimiento de Sauber ha sido desastrosos, ya que tan solo han tenido opciones de puntuar cuando muchos de los pilotos de delante han tenido abandonos o cuando las condiciones de la carrera han sido caóticas. Ahí es donde ha logrado brillar Wehrlein y ha superado con creces a Marcus Ericsson.

Evidente es que el rendimiento del piloto alemán ha sido superior al del piloto sueco, sobre todo cuando miramos la tabla de pilotos. Wehrlein tan solo ha podido sumar 5 puntos esta temporada pasada, pero son muchos si tenemos en cuenta el pobre ritmo que ha tenido el equipo en 2017. Por su parte, Marcus Ericsson no ha conseguido sumar ni un punto, lo cual demuestra aún más que lo que ha logrado Wehrlein ha sido toda una hazaña. A pesar de esa diferencia de rendimiento, Sauber ha preferido quedarse con Marcus Ericsson y ha escogido a Charles Leclerc como compañero de equipo para el sueco. Wolff no entiende la decisión.

"Pascal está en una posición muy complicada porque no dispone de ningún asiento libre para la próxima temporada, ya que parece que el de Williams tiene otro nombre propio. Es complicado entenderlo porque el rendimiento de Pascal en pista ha sido excepcional y no se le han abierto las puertas de algún otro equipo por motivos que van mucho más allá del puro rendimiento. No obstante, creo que tiene potencial más que de sobra para triunfar en Fórmula 1", ha explicado el jefe de Mercedes. Puede ser que para 2019 haya muchos cambios en los diferentes equipos de la parrilla y sea entonces cuando Wherlein consiga recuperar su puesto en el deporte pero, por ahora, parece que el piloto alemán se queda fuera de la próxima temporada.

wehrlein

Satisfecho con el programa de jóvenes pilotos

La esperanza es lo último que pierde un Toto Wolff que se muestra muy satisfecho por cómo está yendo el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Esteban Ocon, Pascal Wehrlein y George Russel forman parte de dicho programa. Ocon ha demostrado en su primer año en Fórmula 1, gracias a Force India, que tiene talento de sobra para seguir en el deporte, pues el piloto francés ha completado una temporada estupenda y ha conseguido terminar el año en la octava posición del Mundial de Pilotos, un resultado asombroso para ser un 'rookie'. Wehrlein ha realizado buenas temporadas a pesar de haber estado siempre en el peor equipo de la parrilla, aunque tiene futuro por delante. Por su parte, Russel viene de ganar la GP3, por lo que también tiene un futuro prometedor por delante.

Toto Wolff cree que en el futuro pueden llegar a ver a uno de estos pilotos en Mercedes, aunque en el equipo solo contarán con aquellos pilotos que estén más que preparados para luchar por el título, ya que buscan una pareja de pilotos fuerte y competitiva. La opción de introducir jóvenes pilotos a formarse en Mercedes no es viable, ya que el equipo alemán ha pasado a ser el mejor equipo de la parrilla, por lo que en el mejor equipo de la parrilla solo hay sitio para los mejores pilotos. Lewis Hamilton es uno de esos pilotos y Wolff se pregunta qué clase de Hamilton verán en 2018.

"El objetivo es identificar qué clase de Lewis Hamilton tendremos el año que viene y no será tarea fácil porque está a un nivel increíble. Creo que lo que buscamos en este equipo es contar con los pilotos más rápidos y experimentados para que piloten nuestro coche. Mercedes no es un lugar en que aprender, sino un lugar para ganar, así que necesitamos pilotos completos. Por ahora estoy muy contento con el programa, con cómo va y quién sabe, tal vez en unos años veamos a uno de nuestros pilotos escalar desde la fórmula 4 como han hecho Esteban [Ocon] y George [Russel]", ha explicado Toto Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados