Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg, abierto a recuperar su amistad con Hamilton pero el británico opina distinto
RELACIÓN INEXISTENTE

Rosberg, abierto a recuperar su amistad con Hamilton pero el británico opina distinto

Rosberg, abierto a recuperar su amistad con Hamilton pero el británico opina distinto

Juan Grau Martínez   13 de Diciembre 2017 10:40

14 comentarios

La relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es inexistente en estos momentos. Sin embargo, el expiloto alemán no le ve inconvenientes a tratar de recuperar la amistad con su antiguo compañero de equipo, mientras que el piloto británico ve innecesario tener que invertir energías en ese cometido. Todo este tinglado viene de cuando ambos pilotos comenzar a pilotar para el mismo equipo, allá en la temporada 2013. En aquel entonces, la relación entre los dos era más que cordial, eran buenos amigos y se les veía bromear y reír el uno con el otro. Pero no sabía que todo iba a cambiar de un año para otro.

Con el cambio de normativa en 2014, Mercedes se encontró siendo el mejor equipo de la parrilla, lo cual significaba que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tenían serias opciones de ganar el Campeonato. Y todos sabemos que cuando el título se pone en medio, ya no hay amigos que valga. Pasa en todas partes. En el fútbol no hay amigos en el campo, por ejemplo. En 2014, la relación entre Rosberg y Hamilton seguía siendo cordial, pero la rivalidad fue creciendo hasta que en 2016 ya no había palabras entre ambos.

El propio Niki Lauda asegura que los dos pilotos no se daban siquiera los buenos días y que había mucha tensión y frialdad entre ambos cada vez que llegaban al box a trabajar. "La relación entre ellos era inexistente. Ni se saludaban por la mañana", comenta el jefe ejecutivo de Mercedes. El punto crítico se vivió en 2016, cuando la lucha por el título más apretada estaba entre ambos. La tensión se veía en la pista y en las declaraciones de los pilotos después de cada prueba. La temporada acabó con la coronación de Nico Rosberg y su posterior retirada del deporte.

hamyrosb

La relación no cambiará a corto plazo

Después de que ha pasado ya un año del exilio del expiloto alemán, este asegura que no vería inconveniente alguno en intentar recuperar la buena relación que había entre ambos en los inicios de su etapa con Mercedes, aunque parece que el momento no es ahora: "Éramos buenos amigos en el pasado, pero esa amistad se puede recuperar en el futuro. Ya no somos rivales. Estoy completamente fuera de todo ese juego. No veo por qué no podemos llevarnos bien después de algún tiempo", ha explicado Nico Rosberg.

No obstante, Lewis Hamilton es bastante más tajante al respecto, pues el piloto británico, que sí sigue en Fórmula 1, asegura que no tiene intención siquiera de invertir tiempo ni esfuerzo en recuperar esa amistad de antaño: "La última vez que hablé con Nico fue en Japón, pero no voy a invertir mi energía en cambiar nuestra relación", ha comentado el piloto de Mercedes. Tal vez Hamilton no quiera ni intentarlo mientras siga en el deporte porque considere que no merece su tiempo, pero no sabemos si, una vez que decida retirarse, cambie de parecer y busque recuperar su amistad con Rosberg.

Mientras tanto, Lewis Hamilton sigue siendo el favorito para llevarse el título de Fórmula 1 tras conquistar su cuarta corona esta misma temporada. A pesar de que Ferrari se ha acercado bastante, Mercedes sigue estando por delante y Hamilton tiene opciones reales de seguir agrandando su palmarés en el deporte. Por su parte, Rosberg se ha convertido en hombre de familia, aunque sigue ligado al deporte como representante ahora de Robert Kubica y ya ha asegurado que no le importaría serlo de algún que otro piloto más tras experimentar sensaciones diferentes, pero positivas, de cuando era él quien estaba al volante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados