Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen afrontará por primera vez en su carrera su segunda temporada seguida en F1
MUY FELIZ

Kevin Magnussen afrontará por primera vez en su carrera su segunda temporada seguida en F1

Kevin Magnussen afrontará por primera vez en su carrera su segunda temporada seguida en F1

Juan Grau Martínez   12 de Diciembre 2017 18:30

1 comentario

Kevin Magnussen afirma sentirse como en casa con el equipo Haas con el que está totalmente satisfecho porque es un equipo muy simple y transparente. El piloto danés ha completado su primera temporada con el equipo americano tras su paso por Renault en 2016 y por McLaren en 2014 y, con la temporada de 2018, será la primera vez en su carrera que completará dos temporadas seguidas en Fórmula 1. Tras pasar por dos equipos con mucha historia y con mucha presión, Magnussen asegura sentirse como nunca al formar parte de un equipo más simple como lo es Haas, detrás del cual apenas hay compromisos comerciales y demás eventos.

"Me siento completamente como en casa. Estoy muy feliz. Es estupendo estar en un equipo en el que todo es muy simple. Todo el mundo aquí está únicamente centrado en competir. No hay eventos detrás del equipo ni temas comerciales. Es un equipo de verdad. Es como competir en fórmula 1 con un coche de la F3. Este es un equipo muy trasparente", ha explicado el piloto danés de 25 años. A pesar de que Haas no ha tenido muy buen rendimiento en este 2017 tras lo visto en su primer año en el deporte, el ambiente dentro del equipo es bueno y todos reman en la misma dirección para seguir trabajando y mejorando el rendimiento del monoplaza.

"Aquí en Haas no tienes que tratar con gente que no te gusta o con gente con quien no quieres relacionarte. No tienes que participar en eventos y demás que no tienen nada que ver con la competición. Lo único que importa aquí es competir y nada más. Todo esto te proporciona sensaciones diferentes", explica Kevin Magnussen. El piloto danés ha terminado la temporada 2017 con un total de 19 puntos, mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, lo ha hecho con 28 puntos. Entre ambos pilotos han conseguido llevar a Haas hasta la octava posición en el Mundial de Constructores, solo por delante de McLaren y Sauber.

magnussen

En Haas, como una familia

Magnussen rechazó renovar con Renault, pues el equipo francés le ofrecía una extensión de contrato de un año, pero, por el contrario, el piloto de 25 años rechazó la oferta y se unió al equipo Haas F1 Team. Tras dejar el equipo francés, Magnussen concedió unas declaraciones en las que afirmaba que Renault era un equipo con unas expectativas demasiado altas dado su actual momento en el deporte y asegura que dudaba mucho de que el equipo fuese a cumplir los objetivos. Ahora, como en casa, Magnussen está contento de que eso mismo no suceda en Haas.

El piloto danés asegura, además, que hablar con los jefes del equipo es muy fácil, ya que casi siempre están juntos trabajando todos como un equipo: "Si queremos hablar con ellos, simplemente vamos y lo hacemos. Están todos en la oficina, sin más. No tienen que atender a lso medios o a los patrocinadores con esas entrevistas. Siempre están en la oficina con nosotros, ajenos a todo. Me encanta trabajar en equipo y que lo hagamos todo unidos, no como en otros equipos en los que solo trabajas con los ingenieros y los mecánicos. Haas es un equipo único", comentado con miel en los labios un Kevin Magnussen que cuenta con el apoyo de Güenther Steiner.

Tras un año complicado, veremos si el equipo Haas consigue evolucionar el chasis del coche en este parón invernal porque durante 2017 han ido de más a menos, llegando en ocasiones en la parte final de la temporada a estar en los puestos más bajos de la parrilla. De hecho, el equipo americano tan solo ha podido quedar por delante de McLaren, que ha batido el récord de los récords de las sanciones en una misma temporada, y de Sauber, que sigue sin tener opciones apenas de luchar por los puntos por una falta de rendimiento que le condena siempre a estar en el fondo de la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados