Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasegawa antes de dejar la F1: "Ha sido un alivio terminar con McLaren"
TRES AÑOS DE MUCHA PRESIÓN

Yusuke Hasegawa antes de dejar la F1: "Ha sido un alivio terminar con McLaren"

Yusuke Hasegawa antes de dejar la F1: "Ha sido un alivio terminar con McLaren"

Víctor Grau Martínez   12 de Diciembre 2017 16:40

13 comentarios

El exlíder del proveedor japonés de motores, Honda, Yusuke Hasegawa ha comentado recientemente el alivio que supone para su compañía el fin del proyecto que comenzaron hace tres años junto a McLaren. Mclaren por su parte ya había dejado ver su opinión sobre el desarrollo de los chasis japoneses, que han acarreado problemas continuamente y arrastraban grandes lacras de fiabilidad, con unos resultados en gran medida irregulares, pero en general siempre mediocres, lo que ha significado una frustración y decepción importantes para los británicos.

Ahora que se ha puesto fin a la relación, ambas partes han encontrado rápidamente sustituto para el año que empieza dentro de poco, abriendo así nuevos proyectos, cada uno por su lado. McLaren trabajará con motores de Renault, y probablemente no busquen resultados importantes a corto plazo, pero es de esperar que la mejora sea patente y visible al poco tiempo, lo que explica que ya haya expectativas para verlos puntuar holgadamente, incluso pisar podios.

mclaren

Honda por su parte ha conseguido un acuerdo con Red Bull para encargarse del chasis de la segunda formación: Toro Rosso, primera base de lo que parece apuntar hacia una ampliación futura con el primer equipo, que finalizará en pocos años su contrato con Renault, con quien ha perdido relación y mantiene cierta tensión en los despachos. Hasegawa ha dado a conocer lo que desde su perspectiva significa el cierre de la etapa McLaren y la apertura de la etapa Toro Rosso.

¿Demasiada auto-complacencia?

"Un alivio, eso es lo que es. Ahora nos conviene mirar hacia delante", respondía el japonés antes de que se supiera que su nombre en el proyecto de Honda para la Formula 1 no aparecería más a partir de 2018. "A lo mejor no se lo cree nadie, pero humanamente, entre Honda y McLaren no hay ningún problema, en ese aspecto mantenemos una relación bastante buena", añadía Hasegawa.

"Para nosotros no es un comienzo de cero, es meramente preparar una temporada nueva. Tenemos suficiente confianza para comenzar el nuevo proyecto con Toro Rosso y esperar buenos resultados. Es cierto que todavía sentimos presión, tanto desde fuera como desde dentro", explicaba el japonés. Hasegawa añadía que era decepcionante cerrar un proyecto con resultados no tan buenos como se esperaban, pero que el equipo mantendrá su concepto de motor inalterable con Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados