Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Esteban Ocon: "La diferencia entre ambos en 2018 seguirá siendo mínima"
CON CONFIANZA

Sergio Pérez, sobre Esteban Ocon: "La diferencia entre ambos en 2018 seguirá siendo mínima"

Sergio Pérez, sobre Esteban Ocon: "La diferencia entre ambos en 2018 seguirá siendo mínima"

Juan Grau Martínez   12 de Diciembre 2017 16:15

20 comentarios

Sergio Pérez cree que la próxima temporada volverá a tener una lucha muy reñida contra su compañero de equipo, Esteban Ocon. Ambos pilotos han completado una muy buena temporada y, además, han conseguido completar el objetivo del equipo que era volver a conquistar la cuarta posición del Mundial de Constructores. De cara a la próxima temporada, el equipo buscará progresar durante el parón invernal para tratar de dar un paso adelante en 2018 con el objetivo de mejorar los resultados de esta pasada temporada, algo que no será nada fácil ya que por delante de Force India están Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Así pues, Pérez y Ocon han logrado en esta temporada un total de 187 puntos repartidos de la siguiente manera: 100 para el piloto mexicano y 87 para el piloto francés. La diferencia entre ambos ha sido de 13 puntos, una diferencia muy pequeña si tenemos en cuenta que la de 2017 ha sido la primera temporada de Esteban Ocon en Fórmula. De hecho, muy pocos pilotos han logrado rendir tan bien en su temporada como 'rookie' en el deporte, por lo que el piloto francés puede estar muy contento, sobre todo porque ha mantenido el pulso y le ha puesto las cosas muy complicadas a un Sergio Pérez que es perro viejo ya en Fórmula 1.

De hecho, el propio piloto mexicano reconoce que su compañero de equipo ha mostrado muy buen rendimiento: "Creo que Esteban [Ocon] ha estado muy fuerte durante todo el año. Tuvimos unas semanas en las que no podíamos luchar el uno contra el otro por culpa de las órdenes de equipo. Él ha sido mejor que yo en algunas clasificaciones. Hubo un tiempo en que trajimos piezas nuevas que afectaron a la aerodinámica y no encontré el ritmo necesario. Tenía falta de equilibrio. No me sentía cómodo y Esteban [Ocon] lo aprovechó muy bien. Por suerte, pudimos averiguar por qué pasaba esto y lo solucionamos".

force india

La lucha seguirá en 2018

A lo largo de la temporada hemos visto peleas con poco respeto deportivo entre ambos pilotos de Force India. La pelea entre ambos era sana a nivel deportivo: el único objetivo de ambos era pasar al otro y acabar por delante de su compañero de equipo y demostrar que tenían nivel. Sin embargo, en varias ocasiones, la lucha entre Pérez y Ocon dejó daños colaterales en forma de puntos perdidos para Force india. Han llegado a chocar entre ambos y abandonar y han llegado a chocar entre ambos y perder muchas posiciones, lo cual les hacía perder valiosos puntos.

Por ese mismo motivo, desde el equipo pusieron en marcha la antipopular medida de las órdenes de equipo para limitar los daños en pista. No obstante, el equipo quedó muy satisfecho a final de temporada y todo gracias al buen trabajo y a la competitividad de ambos pilotos. De cara a 2018, Pérez se muestra con confianza pero tiene claro que su compañero de equipo seguirá estando muy cerca, aunque esta vez tendrá que subir el nivel porque ya estará en su segundo año en el deporte.

"Confío mucho en mí mismo, sobre todo de cara a la próxima temporada. Creo que empezaremos con buen pie. Pero el año que viene toda la presión estará sobre Esteban [ocon] porque será su segundo año en Fórmula 1. Todo el mundo esperará grandes cosas por su parte. Creo que la diferencia entre los dos será muy pequeña de nuevo", ha comentado el piloto mexicano de forcé India. Ocon tratará de darlo todo y buscará mejorar el nivel porque cree que en 2019 habrá mucho movimiento en los equipos y espera poder demostrar que tiene talento de sobra para estar en un equipo top.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados