Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, encantado con la asociación con Honda: "Estamos como en una luna de miel"
COSA DE DOS

Franz Tost, encantado con la asociación con Honda: "Estamos como en una luna de miel"

Franz Tost, encantado con la asociación con Honda: "Estamos como en una luna de miel"

Juan Grau Martínez   13 de Diciembre 2017 09:15

3 comentarios

Franz Tost está muy contento por cómo van las cosas, por ahora, con Honda. La nueva asociación para la próxima temporada resulta prometedora a ojos del equipo y esperan que las buenas sensaciones que ahora tienen se mantengan para el futuro. Sin embargo, para que esta asociación haya cogido forma, Toro Rosso ha tenido que desprenderse de Carlos Sainz. Renault ha jugado sus cartas: la marca francesa tenía contrato para seguir suministrando motores a Toro Rosso, pero, para que McLaren cambiase de motor, Toro Rosso debía romper su acuerdo con Renault y el fabricante solo lo aceptó si dejaban salir a Sainz. Así fue. Ahora McLaren contará con el motor francés, Renault con Sainz y Toro Rosso con Honda.

Tost es consciente de que han dejado escapar a Carlos Sainz, aunque las buenas sensaciones de su nueva asociación con Honda el permiten ver el vaso medio lleno, ya que asegura que en esta vida no se puede tener todo y están en una nube con la unión con el fabricante japonés. Cierto es que el 2017 ha sido algo inestable para el equipo, pero parece que el proyecto para 2018 ya va cogiendo forma tras asimilar la marcha de Sainz y apuntalar el equipo con la llegada de dos jóvenes con futuro que vienen del programa de Red Bull: Pierre Gasly y Brendon Hartley.

"La estabilidad es crucial para tener éxito y ese lujo pocas veces lo hemos tenido en los últimos años. Cambiar a dos pilotos durante la temporada no es un trago fácil y aceptarlo es más complicado aún, ya que tiene un gran impacto en el rendimiento del equipo. El cambio de Sainz a Renault era parte contractual de la situación que requería el equipo. Teníamos un contrato en vigor con Renault hasta 2018 y como compensación de librarnos de este acuerdo, teníamos que darles a Carlos. No se puede tener todo en esta vida", ha explicado el jefe de Toro Rosso.

toro rosso

Como en una luna de miel

Desde el equipo ven el vaso medio lleno porque ahora pasarán a ser un único equipo motorizado por Honda. Años atrás, cuando tenía motor Renault, no eran el único equipo con el motor francés, por lo que la complicidad y la atención o el trabajo en conjunto no era tan fluido como lo es ahora. Toro Rosso cuenta ahora con el motor Honda y la marca japonesa solamente le suministrará a Toro Rosso, por lo que en ambos sentidos el trato será exclusivo, algo que desde el equipo de Tost ven estupendo. Además, hasta ahora el trabajo va como la seda entre ambas partes, como en una luna de miel.

"Todo va según lo previsto. Hay una cooperación muy cercana entre ambas partes. Hablamos muchos días por videoconferencia. Es como una luna de miel y espero que se mantenga así durante mucho tiempo. Estoy muy contento porque vamos a ser su único socio en Fórmula 1. Esto es una ventaja", ha comentado Franz Tost.

En cuanto a la nueva normativa de motores para 2021, Franz Tost entiende la postura de los equipos que se han manifestado en contra del boceto mostrado por Liberty Media y la FIA. Sin embargo, hay que pensar en el bien del deporte y en el disfrute de los aficionados: "Hay una propuesta para los nuevos motores, pero Ferrari, Mercedes y otros equipos no están satisfechos. Entiendo su punto de vista porque no quieren perder su ventaja. Ahora todo está en manos de la FIA y los propietarios de los derechos. Será una decisión clave no sólo para la Fórmula 1 actual, sino también para aquellas marcas que consideran entrar en el deporte. Los aficionados quieren ver peleas interesantes en pista entre varios equipos con muchos pilotos capaces de ganar carreras", ha explicado Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados