Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul cree que se excedieron buscando potencia y acabaron produciendo un motor poco fiable
IMPORTANTE CUIDAR LOS TIEMPOS

Cyril Abiteboul cree que se excedieron buscando potencia y acabaron produciendo un motor poco fiable

Cyril Abiteboul cree que se excedieron buscando potencia y acabaron produciendo un motor poco fiable

Víctor Grau Martínez   12 de Diciembre 2017 09:00

4 comentarios

El líder de Renault ha admitido la ansiedad que ha reinado en el equipo durante la temporada, lo que ha dado lugar a un rendimiento peor de lo que podría haberse obtenido en un ambiente más relajado. Renault ha tenido una temporada mediocre, sufriendo las lacras de confianza y estabilidad que han recorrido todo el calendario, según Abiteboul, por una cuestión de no saber reconocer los tiempos, presionando demasiado la capacidad de las unidades de potencia, buscando resultados irrealizables.

Cyril Abiteboul concede que la escudería francesa ha sido "demasiado agresiva" a la hora de buscar mejorar las unidades de potencia, lo que ha dado lugar a tantas lacras de fiabilidad, que no han permitido resultados consistentes o regulares en 2017. Por tanto, para la nueva temporada se priorizará en los talleres en buscar un cambio en este sentido.

El motor Renault ha hecho ganar a Red Bull tres de veinte carreras, sin embargo, la fiabilidad y la regularidad de Mercedes y Ferrari, y lo que es peor, también perdió la batalla por la máxima potencia ante ellos. Las lacras que han resultado en abandonos y penalizaciones para sus clientes han marcado mucho la imagen del fabricante francés.

"Lo primero este año será la fiabilidad", aseguró Abiteboul. "Hemos aprendido que antes de correr hay que aprender a andar. Hemos sido demasiado agresivos en la búsqueda de mejoras de potencia extra y el rendimiento en general, debido a las altas expectativas que tenían nuestros clientes, incluidos los coches amarillos", explicaba el jefe de Renault.

renault

"Por tanto lo que vamos a hacer es ir paso a paso a partir de aquí. Primero la fiabilidad, luego acumular cuantos más kilómetros mejor durante los tests de invierno, creo que es un plan válido para cualquier organización estratégica concerniente a los chasis. Del mismo modo entiendo la filosofía de red Bull, que por su parte van a buscar mejorar el rendimiento del coche, pero creo que, sin asegurar el motor, el esfuerzo será sencillamente inútil", explicaba Abiteboul.

Renault preparado para competir

"Tenemos que llegar a ese punto. Una vez lo tengamos tengo la suficiente confianza y el coraje de pensar que con nuestra tecnología podemos esperar acercarnos mucho a Mercedes en 2018", añadía el francés. Red Bull, en efecto, va a buscar otra estrategia, se entiende que, porque se acerca el final de la asociación con Renault, los objetivos a corto plazo priman para ellos. Una mejora de la potencia del motor puede hacer que compitan por el título gracias a un buen inicio de temporada. Por otra parte, McLaren es de esperar que haga suya la estrategia de Abiteboul, pues acaba de añadirse a la clientela de los franceses, y sus objetivos no corren tanta prisa como los de red Bull.

"En lo que respecta a Mclaren, en mi opinión tienen ya un chasis genial, y no veo ningún motivo para dudar que aún consigan uno mejor el año que viene. Deberían poder tener un paquete bastante sólido, y en lo que a nuesrto equipo se refiere, vamos a estar ahí, compitiendo contra ellos, lo que va a dar pie, sin duda a un espectáculo grandioso" auguraba un optimista Abiteboul. "Dependerá de lo que hagamos en invierno si la lucha tiene lugar en el top 10, o en la cola", cerraba el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados