Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli confirma los neumáticos que serán utilizados en los primeros tres GPs de 2018
LOS HIPERBLANDOS SE HACEN ESPERAR

Pirelli confirma los neumáticos que serán utilizados en los primeros tres GPs de 2018

Pirelli confirma los neumáticos que serán utilizados en los primeros tres GPs de 2018

Víctor Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 18:00

5 comentarios

Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la Formula 1, anunciaba a final de temporada su intención de aumentar el pack de neumáticos que venía ofreciendo, de cinco tipos de goma a siete, añadiendo hiperblandos y superduro a la gama para seco. Pirelli busca con esto una evolución de la prestación de neumáticos que de pie a más variedad estratégica, centrándose en el extremo blando del segmento, sabiendo que este año los duros han sido ignorados en general durante la temporada.

Las pruebas que se realizaron en Abu Dhabi dieron pie a elogios enormes por parte de gran parte de los pilotos que usaron los hiperblandos, auténticos chicles que se agarran como nunca a la pista, y obtuvieron resultados de hasta un segundo más de rapidez por vuelta. Sin embargo, dentro de competición, habrá que esperar mínimo tres Grandes Premios para poder usar tanto hiperblandos como superduros.

pirelli

Hay que esperar para los hiperblandos

Pirelli ha anunciado que en las tres primeras carreras de la próxima temporada ofrecerá neumáticos ya conocidos, ninguno de los nuevos compuestos. Australia y Baréin presentarán dos diferentes gamas, ambas formadas por el tipo blando: respectivamente presentará los blandos, superblandos y ultrablandos en una [para Asutralia], y en la otra tendrán a su disposición los medios, blandos y superblandos [para Baréin]. En China Pirelli solo pondrá los medios y blandos, así como los ultrablandos.

Red Bull es el equipo que más kms ha recorrido con el nuevo material Pirelli, seguidos de cerca por McLaren, que ya ha recuperado su estatus, después de haber perdido ritmo debido a los altercados en Brasil. Esta nueva temporada augura una conducción mucho más satisfactoria para los pilotos, que se ha n mostrado contentos con los resultados que están ofreciendo los productos de Pirelli. Las normas no diferirán en gran medida de la temporada ya culminada, ni tampoco la señalización de los neumáticos por colores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.