Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon, con ganas de estar en un equipo grande: "Creo que habrá mucho movimiento para 2019"
RED BULL, FERRARI O MERCEDES

Esteban Ocon, con ganas de estar en un equipo grande: "Creo que habrá mucho movimiento para 2019"

Esteban Ocon, con ganas de estar en un equipo grande: "Creo que habrá mucho movimiento para 2019"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 16:50

15 comentarios

Esteban Ocon cree que tras la próxima temporada comenzará el baile en la parrilla por cambiar de equipo por parte de algunos pilotos y el piloto francés desea realizar una buena temporada para tener opciones de conseguir un asiento competitivo en 2019. Ocon debutó el año pasado en Fórmula 1 gracias a Force india y su primera temporada en el deporte ha sido bastante buena y ha demostrado tener buenas manos al volante de un F1. Sin embargo, el piloto francés ya piensa en realizar un buen año para ver si puede recalar en uno de los equipos punteros de la parrilla.

Cierto es que algunos pilotos estarán con opciones de salir de sus respectivos equipos, pero Ocon tan solo lleva un año en el deporte y no debería precipitarse demasiado, aunque cualquier piloto que aspire a ganar el Mundial desea tener el mejor coche posible para lograrlo. Así pues, los asientos más suculentos para el año que viene para el piloto francés son los siguientes:

estebanocon

Red Bull, Ferrari y Mercedes

En primer lugar, puede que haya en 2019 asiento libre en Red Bull: Daniel Ricciardo está pendiente de si renueva o no con el equipo, ya que el piloto australiano quiere esperar a ver cómo va esta temporada aporque quiere ganar títulos y quiere asegurarse esa opción en 2019, por lo que si no renueva, habría un asiento libre en Red Bull, aunque Horner ya dijo que tenían a Carlos Sainz como bala en la recámara, aunque todo podría cambiar dependiendo del rendimiento de cada uno a lo largo de la próxima temporada.

En segundo lugar, falta saber qué pasará con Kimi Räikkönen y Ferrari: el piloto finlandés seguirá estando con el equipo italiano en 2018, pero no sabemos si será su última temporada en Fórmula 1. Con Sebastian Vettel Ferrari tiene el rol de primer piloto del equipo cubierto y Räikkönen ha sido un buen escudero estos dos últimos años y no se ha quejado de su rol como segundo piloto. Pero si el piloto finlandés decidiese dejar la fórmula1, Ferrari buscaría a un piloto para ocupar la vacante.

En tercer lugar, falta saber cómo le irá a Valtteri Bottas en Mercedes en 2018: mismo caso que en Ferrari en cierta amnera. Bottas ha sido un buen escudero de Lewis Hamilton quien ha sido claramente el primer piloto del equipo este año. Bottas ha estado lejos del rendimiento del británico pero Mercedes cuenta con él en 2018. Dependiendo de cómo rinda Bottas, Mercedes decidirá si renovarle o, por lo contrario, dejar de contar con sus servicios, ya que Mercedes necesita dos buenos pilotos que le aseguren el Mundial de Constructores, por lo que el asiento de Bottas también podría estar en juego.

ocon

Con estas tres opciones se frota los ojos Esteban Ocon que solo piensa en rendir bien este año para que se le abran las puertas del cielo de la Fórmula 1 en 2019: "2019 será un año muy abierto para todos. Creo que habrá mucho movimiento, así que, si haces un buen trabajo y una buena temporada, habrá oportunidades de pescar algo. Quiero comenzar la temporada con fuerza gracias a la experiencia que he conseguido este año. Veremos lo que pasa", ha comentado el piloto francés de Force India.

¿Mejor que Verstappen?

Con la confianza por las nubes, Esteban Ocon se compara con Max Verstappen. Ambos fueron rivales en la F3 y el piloto francés tuvo mejores resultados que el piloto holandés. Sin embargo, los tiempos ahora han cambiado, pero el piloto francés cree que sigue siendo mejor piloto que Verstappen aunque considera que es difícil saber sin verles a ambos con el mismo monoplaza.

"Es evidente que fui más rápido que él [que Max Verstappen]. Conseguí muchas más poles que él. No sé si ahora soy más rápido que él, pero creo que sí. No puedes compararlo en verdad, habría que hacerlo con ambos subidos en el mismo monoplaza para luchar juntos. Tal vez lo veamos en el futuro, nunca se sabe. No obstante, él lo está haciendo muy bien en estos momentos y es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla", ha comentado Esteban Ocon. Veremos cómo va 2018 y, quién sabe... tal vez veamos compartiendo equipo a Ocon y a Verstapppen en 2019. O tal vez no.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados