Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen pide paciencia para juzgar la actuación de Liberty Media: "Hay que esperar a 2021"
CONFÍA EN LIBERTY MEDIA

Kimi Räikkönen pide paciencia para juzgar la actuación de Liberty Media: "Hay que esperar a 2021"

Kimi Räikkönen pide paciencia para juzgar la actuación de Liberty Media: "Hay que esperar a 2021"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 16:05

7 comentarios

Kimi Räikkönen pide paciencia para Liberty Media después de que estos, de la mano de Chase Carey, hayan anunciado cuáles son los objetivos para cambiar el deporte de cara a los próximos años. El piloto finlandés de Ferrari cree que los dueños de la Fórmula 1 están poniendo mucho empeño en tratar de mejor el funcionamiento del deporte con el objetivo de mejorar el espectáculo y brindarle a los aficionados un deporte más emocionante, más disputado y más competitivo. Pero para ello, Räikkönen asegura que se necesita tiempo y que no será hasta 2021 hasta que se vean los primeros cambios evidentes.

Chase Carey, por su parte, aseguró hace unos días que el objetivo de Liberty Media pasa por conseguir el compromiso de todos los equipos que forman la actual parrilla para que, trabajando juntos, puedan conseguir un deporte más equilibrado, con costes más bajos y con una lucha en pista que devuelva la emoción a las gradas. Sin embargo, la primera toma de contacto con los diferentes equipos del deporte ha dejado un sabor agridulce, ya que los cambios previstos para 2021 gustan a algunas y espantan a otros. El tema que más preocupara es de los motores, ya que desde Liberty Media se ha propuesto cambiar por completo el funcionamiento de los motores y equipos como Ferrari están algo indignados, pues el propio equipo italiano ha insisto en un par de ocasiones que si los cambios para 2021 no les favorecen se saldrán del deporte.

Sin embargo, Räikkönen valora la intención de Liberty Media, ya que la Fórmula 1 necesita que los aficionados estén más involucrados en cada uno de los eventos del calendario: "Liberty Media está tratando de mejorar las cosas: busca que sea más fácil perseguir a los coches y busca que los aficionados estén más involucrados en el deporte. No obstante, para eso se necesita tener paciencia y esperar unos años. Habrá que esperar al cambio de normativa que habrá en 2021, será entonces cuando empezaremos a ver el verdadero impacto de la llegada de Liberty media al deporte", ha explicado el piloto de Ferrari.

parrilla

Hay que tener paciencia

Räikkönen ve que los Nuevo dueños del deporte tienen interés por cambiar la dinámica de la Fórmula 1 y ve que están abiertos a escuchar las diferentes opiniones de los equipos, por eso les da u voto de confianza e insiste en que hay que esperar a tener los nuevos coches, los de 2021. Solo entonces se podrá juzgar, criticar o valorar si el cambio de rumbo es el adecuado o el que necesita el deporte: "Creo que están poniendo muchas ganas y están haciendo un gran esfuerzo. Están escuchando a todos los equipos y están haciéndose las preguntas correctas. Creo que sabremos si los cambios son buenos o no cuando tengamos los nuevos coches", ha concluido Kimi Räikkönen.

Por ahora, Liberty Media va introduciendo pequeños cambios temporada tras temporada, aunque el plato gordo llegará, como ya todos sabemos, para la temporada 2021. Dicho lo cual, quedan tres años por delante para ver la nueva estructura del deporte, por lo que hay que tener paciencia y tratar de ir asimilando los pequeños cambios que iremos viendo cada año. Para 2018, el límite de motores a usar durante toda la temporada baja de 4 a 3. El Halo, además, pasará a ser obligatorio para todos los equipos, algo que no ha gustado mucho a nivel estético. Además, también veremos nuevos neumáticos de Pirelli que serán más blandos que los que hemos visto hasta ahora si sumamos todo eso junto con la posible mejora de Red Bull y Ferrari, puede ser que 2018 sea una buena temporada. Mientras tanto, paciencia hasta marzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados