Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Sainz tiene talento y es rápido, será muy importante para el desarrollo del equipo"
UN DUELO EMOCIONANTE

Nico Hülkenberg: "Sainz tiene talento y es rápido, será muy importante para el desarrollo del equipo"

Nico Hülkenberg: "Sainz tiene talento y es rápido, será muy importante para el desarrollo del equipo"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 15:00

1 comentario

Nico Hülkenberg se muestra satisfecho por el rendimiento que ha mostrado durante la temporada 2017 y asegura estar en su mejor momento de forma. El piloto alemán ha terminado la temporada en décima posición con un total de 43 puntos, justo empatado a puntos con Felipe Massa que le sigue justo detrás. Hülkenberg consiguió cerrar la temporada con un sexto puesto en Abu Dabi que le permitió al equipo pasar a Toro Rosso en el Mundial de Constructores, algo que, sin duda, le viene genial al equipo, ya que más ingresos implica más opciones de mejorar de cara al próximo año.

Así pues, la temporada 2017 ha traídos coches más rápidos y neumáticos más anchos, algo a lo que se ha adaptado muy bien Nico Hülkenberg: "Si hablamos de conducción puramente, creo que ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1. Como piloto, nunca he estado mejor que ahora. Estos coches más rápidos me han venido de perlas y me he adaptado muy bien a ellos. Con estos coches he podido ir mucho más al límite y ha sido más divertido. Los neumáticos ahora son mucho mejores. Toda ha ido como la seda este año", ha comentado el piloto alemán para Auto Bild.

El año que viene, Hülkenberg podrá disfrutar también del Halo que ya estará instalado en los monoplazas y, además, de neumáticos más blandos de lo que hemos visto hasta ahora. Pero no será esa la única novedad para el piloto de Renault. Carlos Sainz ha llegado al equipo para ayudar y hacer que el equipo francés dé un paso al frente y pueda mejorar el rendimiento con el objetivo de volver a luchar por victorias como hace unos años. La lucha entre ambos pilotos se presenta apasionante, ya que tanto Sainz como Hülkenberg son dos pilotos muy buenos que suelen estar peleando por los puntos.

renault

Sainz y Hülkenberg, una pareja interesante

Por su parte, Hülkenberg no ve ningún inconveniente en la llegada de Sainz al equipo, sino más bien todo lo contrario. Para el piloto alemán, Sainz es un piloto con mucho talento y que ayudará seguro al equipo a conseguir el objetivo de mejorar el rendimiento del coche: "Creo que es evidente que Carlos [Sainz] y yo estaremos muy cerca el uno del otro. Al final corremos con el mismo coche. Sainz tiene mucho talento y es un piloto rápido. Apenas acaba de comenzar nuestra andadura juntos como compañeros, pero ya se puede ver que Carlos es y será importante para el desarrollo del equipo".

La rivalidad o la lucha entre ambos pilotos en pista en 2018 nos puede dejar uno de los dueles más interesantes de la temporada. Este año, Sainz solo ha podido correr con Renault en las tres últimas carreras de la temporada, pero ya hemos visto que su adaptación ha sido rápida. En la clasificación, el piloto español ha terminado noveno con un total de 54 puntos, la gran mayoría de ellos logrados con un Toro Rosso cuyo rendimiento no daba para conseguir tantos puntos. Hülkneberg se ha quedado solo a 11 puntos de Sainz, por lo que parece evidente que la lucha entre ambos estará muy ajusta la próxima temporada, lo cual será bueno para el espectador, ya que veremos espectáculo pro parte de los hombres de Renault.

Finalmente, como ya hemos comentado alguna vez, el objetivo de Renault pasa por volver a la senda de las victorias, algo que se antoja complicado para 2018 debido a todos los problemas de fiabilidad que hemos visto en 2017, problemas que han mermado mucho a equipos como Red Bull, Toro Rosso y el propio Renault. Es evidente que sí el equipo francés quiere dar un paso adelante lo primero que debe hacer es perfeccionar la fiabilidad de su unidad de potencia y, aparte, mejorar el chasis del monoplaza. Si consigue el equilibrio entre ambas partes y mejorar lo suficiente para llegar al top cinco, entonces 2018 podría ser un año muy interesante. Veremos cómo evolucionan durante el invierno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados