Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Necesitamos mejorar porque equipos como Force India y Renault están por delante"
DE MÁS A MENOS

Paddy Lowe: "Necesitamos mejorar porque equipos como Force India y Renault están por delante"

Paddy Lowe: "Necesitamos mejorar porque equipos como Force India y Renault están por delante"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 11:10

7 comentarios

Paddy Lowe afirma que el equipo Williams necesita mejorar durante el invierno porque algunos equipos empiezan a comerle la tostada al equipo inglés, sobre todo, Force India. Felipe Massa y Lance Stroll han sufrido este año un cambio de rendimiento brutal y hemos podido ver durante toda la temporada que Williams ha ido de más a menos y, en algunas ocasiones, se ha visto prácticamente en las últimas posiciones de la parrilla con una falta de ritmo enorme en comparación con los equipos que estaba en el top ten. Así pues, una vez más, Force India ha sido cuarto en el Mundial de Constructores y Renault y McLaren comienzan a comerle terreno a Williams que necesitar mejorar ostensiblemente el ritmo si quiere rendir y conseguir buenos resultados.

"Empezamos el año con un coche que era, en general, más rápido que el de Force india. Al final de la temporada hemos estado claramente por detrás de ellos. Hemos perdido terrenos respecto a ellos. Ambos equipos hemos ido desarrollando el coche carrera tras carrera, pero es evidente que ellos han hecho un mejor trabajo que nosotros. Deber nuestro es ahora recuperar ese terreno perdido durante este periodo invernal y tratar incluso de estar por delante de ellos la temporada que viene", ha explicado Paddy Lowe. Force India seguirá contando con Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes han demostrado ser una buena dupla que asegura puntos en cada fin de semana, por lo que Williams tendrá que mejorar mucho si quiere estar por delante del equipo indio.

force india

Renault y McLaren serias amenazas para 2018

Pero Force India no es el único equipo que pone en jaque a Williams. A lo largo de 2017, Renault ha ido mejorando poco a poco hasta conseguir un rendimiento bastante consistente que le ha llevado a estar en las últimas carreras de la temporada dentro del top ten, consiguiendo, por ejemplo en Abu Dhabi, un estupendo sexto puesto gracias a Nico Hülkenberg que le sirvió para pasar a Toro Rosso en el Mundial de Constructores. Pero tampoco Renault es el único equipo que se echa encima de Williams y que ya está por delante incluso en cuanto a rendimiento, pues ya hemos podido ver que McLaren también está poco a poco resurgiendo y va subiendo el nivel, aunque todavía necesita mejorar mucho para volver a la senda de la victoria.

"Renault ha demostrado también haber mejorado mucho a lo largo de toda la temporada. En la primera mitad de la temporada, cuando teníamos un coche más rápido que el de estos equipos, no hemos podido aprovechar la ocasión para sumar puntos, sobre todo si hablamos de Lance [Stroll]. Hemos tenido oportunidades para sumar más puntos pero no las hemos aprovechado. Hay que tener en cuente que esta era la primera temporada de Lance [Stroll] en el deporte y eso siempre implica tener un primer año complicado en el que el rendimiento no es el mejor. Ese factor ha sido suficiente para que Force India haya conseguido estar por delante de nosotros", ha comentado Paddy Lowe.

Williams tendrá que mejorar bastante en invierno tal y como hemos comentado. Cierto es que Haas y Toro Rosso han perdido ritmo durante la segunda mitad de la temporada y parece que tendrán un año complicado en 2018. Por su parte, Sauber sigue lejos del top ten y aunque mejore mucho en invierno, parece casi imposible verles en la lucha por los puntos. Sin embargo, Williams debe defenderse ahora del resurgir de Renault y McLaren que buscarán la próxima temporada reencontrarse con la sonrisa y, sobre todo, con los buenos resultados que les permitan acercarse a su objetivo principal: luchar por ganar y luchar por el título.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados